the geco
  • |
Región Digital

Detenido vecino de Arroyo cuando transportaba 100 kilos picadura de tabaco de contrabando

En el marco de la operación 'Vidix', en la que la picadura, sin precintas ni marcas, ha sido intervenida a la altura de Torremejía.

20 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (20/02/2020) | Actualizado: 16:16 (20/02/2020)

Un vecino de la localidad pacense de Arroyo de San Serván ha sido detenido con 100 kilos de picadura de tabaco de contrabando en el marco de la operación 'Vidix', en la que la picadura, sin precintas ni marcas, ha sido intervenida a la altura de Torremejía (Badajoz) cuando el ahora detenido la transportaba en su vehículo.

En concreto, la actuación ha sido desarrolla por la Guardia Civil conjuntamente con la Agencia Tributaria de Badajoz, quienes pudieron conexionar información de la supuesta actividad ilícita de un vecino de Arroyo de San Serván, quien se estaría dedicando a vender picadura de tabaco de contrabando.

Así pues, y dentro de los dispositivos de servicio para detectar los supuestos movimientos ilícitos del sospechoso, el pasado jueves en vías de acceso a la localidad pacense de Torremejías se le interceptó cuando conducía un turismo de su propiedad, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez identificado, se llevó a cabo el registro del vehículo, donde se hallaron varios sacos de basura con 100 kilos de picadura de tabaco y distribuidas en bolsas de un kilo cada una, carentes de precintas y marcas.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que el tabaco fue adquirido en la provincia de Sevilla para su posterior venta a terceras personas dedicadas a la "fabricación casera" y "venta clandestina" de cigarrillos en la provincia pacense.

Por tanto, la Guardia Civil considera que con esta actuación "se ha podido evitar el lucro económico que podría haber obtenido el ahora detenido en su comercialización, además del fraude que conlleva a la Hacienda pública".

Cabe destacar que las diligencias instruidas por el delito de contrabando de tabaco han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.