quiron salud
  • |
Región Digital

UFP: La seguridad ciudadana en Badajoz "se está viendo comprometida" por falta de agentes

Alerta que "cada día se detraen" de las calles de la ciudad efectivos de radiopatrullas "para cubrir servicios de seguridad estática en diferentes lugares"

17 febrero 2020

La Unión Federal de Policía (UFP) ha alertado este lunes de que la seguridad ciudadana "se está viendo comprometida" en Badajoz debido a la falta de agentes, ya que "cada día se detraen" de las calles de la ciudad efectivos de radiopatrullas "para cubrir servicios de seguridad estática en diferentes lugares como la prisión, el módulo hospitalario, vigilancias en habitaciones de hospital".

A través de una nota de prensa, el sindicato ha indicado que la marcha de la empresa de seguridad privada de la prisión de Badajoz desde el pasado 1 de enero de 2020 "ha conllevado que la Policía Nacional se tenga que hacer cargo de toda la seguridad del centro", un trabajo que "se está realizando ahora por la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura con el personal policial que ya hay en dicho centro".

De esta forma, añade este sindicato que se está cubriendo el resto de servicios "con los policías de radiopatrullas, en lugar de estar vigilando las calles de nuestra ciudad", por lo que estos agentes "se quejan y con razón".

Y es que, según señala, no solo se trata del Centro penitenciario, además, sino que además "tienen que realizar numerosas conducciones y custodias procedentes de la prisión provincial en hospitales y juzgados, así como la de los propios detenidos de la Jefatura Superior".

Unas custodias que "en el caso de las hospitalizadas pueden llegar a durar semanas y que detraen numeroso personal de los indicativos "z" radiopatrullas y Sala CIMACC", señala este sindicato, que alerta de que la carga de trabajo "es brutal".

Por todo ello, UFP solicita a la Dirección General de la Policía que se incremente la plantilla de Policías de la Escala Básica en el inminente Concurso General de Méritos de este año 2020, en el que solo contemplan en su borrador diez plazas, que consideran "insuficiente a todas luces", ya que a su juicio es necesario que se añadan 37 plazas para policías de Escala Básica, 8 para oficiales de Policía y 3 para la Escala de Subinspección, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.