quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz agradece al gobierno local que le haya hecho "caso" sobre escombrera en Llera

Valora le hayan hecho "caso" al ordenar la retirada de una nueva escombrera en la barriada de Llera cuatro días después de criticar su existencia.

14 febrero 2020

El PSOE ha explicado que se trataba de una nueva escombrera de ripios y materiales de la construcción, aunque "ya no solo de construcción" y que, desde hace meses, se veía crecer en las inmediaciones de la barriada de Llera, en la travesía Camino del almendro, cercana al viejo cementerio de San Juan.

Además, ha explicado que "esa escombrera, tal y como ha comprobado el PSOE esta misma mañana, ha desaparecido tras tareas de desescombro que se han realizado en la jornada de ayer y hoy mismo".

Para los socialistas, esta denuncia fue un aviso que trasladaron los vecinos de Llera al PSOE y que este hizo pública el pasado domingo en los medios de comunicación, al tiempo que ha incidido en que la escombrera empezó por las necesidades de una obra cercana, pero que la obra terminó hace meses "y la escombrera siguió allí incorporando a diario acopio de ripios", defendiendo que, "éso había que pararlo".

De este modo, el PSOE exigió una solución en el comunicado, "que no podía ser otra que su eliminación", y cuatro días después la petición ha sido atendida, ante lo cual se han mostrado "agradecidos a quien haya resuelto actuar de inmediato" aunque lamentan "que haya que estar constantemente señalando lo que está mal o no funciona en la ciudad".

Junto con ello, añade que "el Grupo Socialista pone en valor su labor constructiva pues son muchas las alertas que lanza todas las semanas y el equipo de gobierno no se da por aludido, únicamente por orgullo y por no dar la razón a los socialistas".

Y, ha recordado que son "muchas" las escombreras existentes en la ciudad y ha considerado "muy triste tener que estar recordando al equipo de gobierno lo que no funciona por ser incapaces de anticiparse".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.