the geco
  • |
Región Digital

Buena acogida en la subasta anual de ganado de la finca La Cocosa

La subasta, organizada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha logrado un remate final de 20.490 euros

14 febrero 2020 | Publicado : 17:02 (14/02/2020) | Actualizado: 20:01 (14/02/2020)


La Diputación de Badajoz ha celebrado una nueva subasta de ganado ovino de la raza merina en la finca La Cocosa, situada en la carretera Badajoz-Valverde de Leganés, kilómetro 14,5.

La subasta ha contado con la presencia del director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, quien ha agradecido la presencia de todos los ganaderos en La Cocosa y ha explicado que el objetivo de esta finca es mejorar la calidad genética y morfológica de su cabaña ganadera, para que sea lo mejor posible, y de esta manera extender este ganado en las demás ganaderías extremeñas.

En la subasta, han estado presentes el veterinario Rafael Vázquez y el técnico agropecuario de la finca, Javier Rosa y, ha gozado de "buena acogida", acudiendo ganaderos de dentro y fuera de la región extremeña.

En el acto, en el que se han llevado a subasta 141 cabezas de ganado propiedad de La Cocosa entre 100 hembras y 41 machos, la recepción de los ganaderos ha sido a las 12,00 horas en la nave del ovino de la finca, lugar en el que se ha realizado también la exhibición de los ejemplares a subastar.

El ganado ovino estaba distribuido en 10 lotes de 10 hembras y un macho, con un precio de salida de 1.100 euros por lote; dos lotes de 10 machos, con un precio de salida de 1.100 euros el lote; y 11 sementales machos que han salido de forma individual, con un precio de salida de 130 euros por cabeza.

A las 13,00 horas, ha tenido lugar la subasta ovina en el salón de actos, que ha culminado con la venta de todos los lotes por un remate final de 20.490 euros, ha detallado la Diputación de Badajoz que, según ha explicado, realiza este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a todos los ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, este tipo de subastas también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la diputación provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la mencionada finca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.