asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocatoria de subvenciones de Diputación para promover proyectos de participación social

Por 403.000 euros y en la que las entidades locales solicitantes podrán beneficiarse de hasta un máximo de 6.000 euros para ejecutar un único proyecto.

12 febrero 2020 | Publicado : 11:02 (12/02/2020) | Actualizado: 15:55 (12/02/2020)

La Delegación de Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones por valor de 403.000 euros para promover proyectos de participación social, y en la que las entidades locales solicitantes podrán beneficiarse de hasta un máximo de 6.000 euros para ejecutar un único proyecto.

Del mismo modo, la Delegación de Concertación y Participación Territorial pone en valor la "gobernanza multinivel", teniendo como punto de partida el que sean los diferentes territorios de la provincia y los diferentes agentes público-privados, con la participación de la ciudadanía, "los que identifiquen sus necesidades más acuciantes y aporten diferentes vías de solución, que desde el gobierno provincial, o en alianza con éste, o con otras instancias públicas o privadas, generen nuevas oportunidades para el medio rural de nuestra provincia".

Para facilitar la consecución de este objetivo, dicha Delegación ha convocado ayudas destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Badajoz que promuevan proyectos de participación social durante el año 2020.

Los proyectos tienen que estar dirigidos a fomentar la participación de los vecinos en las políticas públicas municipales, la implicación ciudadana en la ejecución de la mismas y en el fomento y el fortalecimiento del asociacionismo, contribuyendo a conseguir el objetivo de desarrollo sostenible 16.7, de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, según explica la diputación en nota de prensa.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 403.000 euros, pudiendo las entidades locales solicitantes beneficiarse de hasta un máximo de 6.000 euros para ejecutar un único proyecto.

La convocatoria de bases de subvenciones establece la valoración de las solicitudes a través de diversos criterios, en los que se tendrán en cuenta aspectos tales como el numero de habitantes; la calidad del proyecto; adecuación de objetivos, contenidos, actividades; alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; o la participación de asociaciones y otros colectivos e "incluso" otros municipios, así como el impacto y proyección social de la medidas realizadas.

El plazo para presentar la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, concluye el comunicado, que recuerda que se puede conocer más información sobre esta convocatoria en la web de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.