asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz dedicará 131.000 euros a la poda de árboles de toda la ciudad

Unas labores que arrancarán la próxima semana a partir del lunes, día 10, adjudicadas a la empresa Puebla y Estéllez.

07 febrero 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz dedicará un total de 130.990 euros a un contrato para el arreglo y poda del estrato arbóreo de parques, jardines y avenidas de toda la ciudad, unas labores que arrancarán la próxima semana a partir del lunes, día 10, adjudicadas a la empresa Puebla y Estéllez.

Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de este viernes, que ha aprobado también el plan de seguridad y salud de estos trabajos de poda que comenzarán con los plátanos de sombra, al ser los que antes brotan en primavera.

Del mismo modo, ha explicado Gragera, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de una serie de decretos de Alcaldía sobre cuestiones ya anunciadas, como las concesiones y adjudicaciones durante el pasado 2019 de distintos lotes de materiales de Vías y Obras, por valor todo ello de 500.660 euros.

Otros decretos de alcaldía están relacionados con lotes diferenciados del vestuario de los funcionarios municipales por un importe total de 1.033.428 euros por cuatro años, así como con el Servicio de Bomberos, tales como la revisión oficial de las autoescalas y el mantenimiento integral de los equipos de protección respiratoria; con la Policía Local con la adquisición de una nueva furgoneta para la Unidad de Atestados; y con el Servicio de Grúa con la adquisición de una nueva grúa municipal.

Ha destacado igualmente que la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de otro decreto de alcaldía para la aprobación de la campaña de publicidad con motivo de la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y la presencia de Badajoz en la misma por 41.000 euros en favor de Ranna Consultores; junto con la aprobación de los servicios de mantenimiento de aparatos elevadores en edificios de Educación Infantil, Primaria y similares.

Otros asuntos que han pasado por la Junta de Gobierno Local han sido 11 nuevas concesiones de la tarifa social del agua en la ciudad, que cuenta con más de 1.600 abonados; y propuestas de gastos, entre las que el portavoz del equipo de gobierno ha resaltado la cuota de asociación de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) por 8.474 euros; y suscripciones a bases de datos de la Asesoría Jurídica por 8.341 euros.

También se ha dado cuenta a un gasto de la Banda Municipal de Música para la organización, ensayos y concierto 'El Dúo Dinámico. El legado' por 7.600 euros; a otro de los Bomberos por el llenado del depósito de agua contra incendios por 4.421 euros; y la impartición de seis acciones formativas de cocina dentro de la programación de la Universidad Popular de Badajoz (UPB) para el curso 2020 por 8.131 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.