asamblea 8M
  • |
Región Digital

Almendralejo organiza su I Feria del Chocolate del 14 al 16 de febrero

La Calle Real será ocupada por 24 expositores procedentes de España y Portugal, algunos de los cuales realizarán de forma artesanal los productos.

07 febrero 2020

La diputada provincial Raquel del Puerto y las concejalas de Almendralejo, Josefina Barragán y Tamara Rodríguez, han presentado este viernes la I Feria del Chocolate que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de febrero en la Calle Real.

En concreto, esta zona será ocupada por 24 expositores procedentes de España y Portugal, algunos de los cuales realizarán de forma artesanal los productos ante los visitantes que después pueden comprarlos.

"Con lo que la Feria ofrece la posibilidad de degustar, adquirir y aprender a elaborar chocolate", ha explicado Tamara Rodríguez durante la rueda de prensa celebrada en Badajoz.

Además, los más pequeños tendrán también su protagonismo. Y es que un centenar participarán en talleres de repostería relacionada con el chocolate, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, Tamara Barragán ha explicado que la Feria servirá también para impulsar el comercio de proximidad, "que vive momentos difíciles por la proliferación de las grandes superficies y las ventas online".

Para ello, se ha hecho coincidir este evento con el Mercadillo del Comercio en el que estos sacan sus productos a la calle. Habrá también un sorteo de cuatro cheques de 50 euros cada uno para compras en el comercio local.

Finalmente, la diputada Raquel del Puerto ha dicho que Almendralejo es un referente en la organización de eventos y "la Feria será un éxito a nivel de público con lo que esto supone para el empuje del turismo y el empleo". A este respecto, ha afirmado que será un punto de encuentro entre artesanos y un foro sobre el chocolate.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.