quiron salud
  • |
Región Digital

Las obras para arreglar un camino en el término de Fregenal empezarán "de forma inminente"

Con un presupuesto de 159.661 euros, se trata de un camino de 2.240 metros de longitud que conecta poblaciones de la comarca Sierra Suroeste.

07 febrero 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha adjudicado las obras para adecuar, en el término municipal de Fregenal de la Sierra, la 'Vereda de Jerez de los Caballeros a Bodonal de la Sierra', con un presupuesto de 159.661 euros.

En concreto, se trata de un camino de 2.240 metros de longitud que conecta poblaciones de la comarca Sierra Suroeste y cuyos trabajos de adecuación comenzarán "de forma inminente".

Así pues, el plazo previsto de ejecución para esta actuación es de tres meses y, entre otras mejoras, se limpiará sus márgenes, se adecuará el firme, se construirá cunetas para la evacuación de agua, así como pasos salvacunetas y vados, y también se instalará la señalización correspondiente a la vía pecuaria.

A su vez, la firma del acta de comprobación de replanteo tuvo lugar este miércoles, 5 de febrero, por lo que las actuaciones a desarrollar empezarán "en breve", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que este camino está incluido en el catálogo de caminos públicos del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y constituye en parte la vía pecuaria Vereda de Jerez de los Caballeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.