asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un hombre acusado de robar en una empresa industrial de Gévora sin actividad

Se llevó cables del sistema de refrigeración, tubos de cobre de cámaras frigoríficas y piezas metálicas de la infraestructura de la empresa.

07 febrero 2020

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de tres robos en una empresa industrial de la localidad pacense de Gévora, que actualmente no tiene actividad, de la que se llevó diversos elementos como cables del sistema de refrigeración, tubos de cobre de cámaras frigoríficas y piezas metálicas de la infraestructura de la empresa.

En concreto, la investigación se inició la semana pasada, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de dos robos perpetrados en el interior de una empresa comercial de Gévora, en el que el autor de los hechos había causado "cuantiosos daños materiales".

Así pues, una vez recogidas las pruebas y vestigios, así como otras manifestaciones y revisión de imágenes, los agentes inician una investigación en la que realizaron inspecciones en establecimientos gestores de residuos, donde pudieron que un vecino de Badajoz con un "amplio historial delictivo", había entregado diversos objetos para su venta, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, con las vigilancias en torno a la empresa, el pasado lunes se interceptó al sospechoso saliendo de ésta con su vehículo que iba "cargado con material de hierro y otras piezas metálicas perteneciente a su infraestructura", y que supuestamente pretendía entregar en chatarrerías.

Ante los citados hechos y con las pruebas incriminatorias, los agentes detuvieron a este hombre por su implicación en la comisión de los tres robos, que junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.