• |
Región Digital

Supremo da la razón al Ayuntamiento Villanueva sobre proyecto polígono carretera Guadalupe

Lo que hace que se haya agotado la vía judicial y condenado a los denunciantes al pago de las costas.

06 febrero 2020

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha informado que el Tribunal Supremo ha vuelto a desestimar el recurso presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico (AUI) en cuanto al desarrollo del polígono industrial situado en la carretera de Guadalupe de la localidad.

"Una vez más, la justicia da la razón al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en cuanto al proceso seguido en el desarrollo del polígono industrial de carretera de Guadalupe. Ya lo hizo en su día la Audiencia Provincial y después el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en abril de 2019", ha aseverado el consistorio de la localidad.

Así, el consistorio ha mostrado su "satisfacción" por esta sentencia, ya que "viene a ratificar que el ayuntamiento procedió en todo momento conforme a la legalidad vigente, defendiendo el interés general posibilitando la construcción de un polígono industrial de proximidad; además de defender al resto de propietarios que optaron por no pleitear".

De este modo, las tres sentencias ratifican que hubo "un abuso de derecho en la agrupación urbanística" y se actuó, por parte de algunos propietarios, "de mala fe", ya que se hizo cuando "se sabía" que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena venía trabajando desde hacía meses para desarrollar el programa de ejecución.

En esta línea, la corporación municipal ha subrayado que "siempre mantendrá el diálogo y colaboración" para que Villanueva de la Serena
tenga el suelo industrial que necesita "y para que los propietarios no estén mal asesorados".

Asimismo, recuerda el consistorio que la AIU presentó un recurso contra el acuerdo alcanzado por el pleno "en marzo del 2018" donde se declaró la inviabilidad de la consulta presentada por la citada agrupación para la transformación urbanizadora de los terrenos del sector por el sistema de ejecución privada en forma de gestión directa de compensación del sector del suelo urbanizable ordenado del Plan General Municipal.

Y, el consistorio ha concluido que "todas las instancias judiciales, han dado la razón al ayuntamiento, en cuanto a la forma, elegida para desarrollar el sector. Destacar que las obras del primero de los seis polígonos previstos en dicha carretera, ya han comenzado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.