asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz realizará política provincial cooperación internacional al desarrollo

Ramón Ropero, diputado provincial de Cooperación Internacional, se reunió con su homólogo sevillano para conocer las estrategias en la materia.

05 febrero 2020

El vicepresidente tercero y diputado delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, se reunió el pasado lunes, 3 de febrero, en la Diputación de Sevilla, con su homólogo en dicha institución, Juan Manuel Heredia.

En concreto, el objetivo de este encuentro ha sido conocer de primera mano las actuaciones, campañas y acciones en materia de políticas de cooperación que realiza la Diputación de Sevilla, así como las líneas estratégicas en cooperación internacional que desarrolla la institución sevillana.

Y es que los objetivos fijados por la Diputación pacense para este 2020 son llevar a cabo una política provincial de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional, así como dar a conocer la situación de los pueblos y comunidades desfavorecidas con la sensibilización y educación para el desarrollo en el ámbito de la provincia.

También, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, entre los objetivos se encuentran fomentar cauces de comunicación entre las dos diputaciones, la Fempex, ayuntamientos de la provincia y la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.