quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Badajoz: Unidas Podemos equipara ejercicio democrático a metros cuadrados de despacho

La formación naranja ha defendido la moción "contra el uso inapropiado" de este tipo de iniciativas que van a pleno para "centrar los debates".

03 febrero 2020

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz ha lamentado que Unidas Podemos "equipare el ejercicio democrático" a los metros cuadrados de un despacho.

A este respecto, ha defendido, "ante las acusaciones expresadas en rueda de prensa por la portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas" en la mañana de este lunes, que la moción que presentó el partido naranja en el último pleno "no pretende coartar la autonomía de ningún grupo municipal, sino centrar los debates políticos en la ciudad de Badajoz".

En este sentido, Ciudadanos Badajoz ha considerado que las declaraciones de la portavoz de Unidas Podemos "responden a una exhibición de victimismo injustificado", y que su partido "insiste en generar polémica y hacer ruido mediático como partido de la oposición para alejar el debate público de los asuntos que realmente interesan a los vecinos de nuestra ciudad".

Así, ha destacado que la moción presentada por Ciudadanos, denominada 'Contra el uso inapropiado de las mociones en los plenos del Ayuntamiento de Badajoz, por el respeto de la autonomía local', fue aprobada en el pleno con los votos a favor de PP, PSOE y Cs, y solo recibió dos votos en contra: el de la concejala de Unidas Podemos y el del concejal de VOX.

DESPACHO DE GRUPO MUNICIPAL

Por otro lado, Cs también ha valorado las declaraciones de Cadenas, que ha acusado en la misma rueda de prensa de "estar sufriendo un desalojo" en su despacho de grupo municipal dentro del consistorio de la capital pacense.

Para Ciudadanos Badajoz, "hablar de 'desalojo' es un término desproporcionado para referirse a un simple traslado; ya que lo que se le está solicitando a Unidas Podemos es cambiar de despacho y ceder el que actualmente está ocupando al partido naranja".

Al mismo tiempo, ha sostenido que está ejerciendo su derecho de tener despacho de grupo municipal, ya que desde que comenzó la actual legislatura no ha podido ocupar ninguno.

Actualmente, Cs está ejerciendo su actividad política como grupo municipal en el despacho que ocupa Ignacio Gragera como primer teniente de alcalde, "cargo de índole institucional".

Para Cs, "Cadenas ha acusado a Cs de 'ocupar cinco despachos' en el Ayuntamiento de Badajoz, lo cual no es cierto, ya que todos los despachos que ocupan los ediles de Ciudadanos sirven para desarrollar su labor institucional como concejales delegados del equipo de gobierno local".

"En ningún caso, estos despachos sirven para realizar actividades propias del partido, sino para realizar labores de gobierno en las diferentes concejalías, como Recursos Humanos, Urbanismo o Ferias y Fiestas", ha puntualizado.

Asimismo, Ciudadanos Badajoz muestra su "sorpresa" ante la actitud del grupo municipal Unidas Podemos, cuyo partido "antes hablaba de tomar las calles para cambiar las imperfecciones de la vieja política y una vez que está dentro de las instituciones públicas se aferra a los despachos".

"Es más, en su comparecencia, Cadenas hace entender que el equipo de gobierno pretender coartar el 'legítimo ejercicio democrático' de Unidas Podemos porque le solicita trasladar su grupo municipal a un espacio de unas dimensiones más reducidas, equiparando la acción política y los valores democráticos a los metros cuadrados de un despacho", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.