• |
Región Digital

Comienzan las obras de ampliación del centro social de Suerte de Saavedra en Badajoz

Se trata de una acción que se incluye dentro de las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

31 enero 2020

Las obras de ampliación del Centro de Servicios Sociales de la barriada de Suerte de Saavedra de la ciudad de Badajoz comenzarán a partir de la próxima semana con una duración de dos meses.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha detallado el comienzo del proyecto de ampliación del Centro de Servicios Sociales de Suerte de Saavedra e incentivación del voluntariado social.

En concreto, se trata de una acción que se incluye dentro de las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) en Badajoz, cofinanciada por la Unión Europea con el Fondo de Desarrollo Regional (Feder).

La obra, según el Consistorio, se ha adjudicado a PCO, salió a licitación por un valor de 144.560 euros, y consiste en la creación de dos salones multiusos y cuatro nuevos despachos, así como la adecuación y ajardinamiento del entorno del centro social.

Este proyecto de ampliación del centro permitirá al Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) ofrecer más servicios al barrio de Suerte de Saavedra, ha destacado, así como que se podrán hacer talleres de formación para desempleados, como los del Proyecto Crisol, y se dará apoyo educativo para menores, así como el Centro de Promoción de la Mujer.

Además, esta actuación de la Estrategia Edusi también financiará la contratación de dos trabajadores sociales. Uno de ellos realizará sus labores en el mismo centro, dentro del Servicio de Información, Valoración y Orientación; mientras que el otro estará encargado de la promoción del voluntariado y la colaboración con la Comisión Comunitaria de Salud del barrio y la Coordinadora de Suerte Saavedra.

Durante este periodo, los trabajadores sociales del centro de Suerte de Saavedra se trasladarán al Centro de Zona Sureste, en San Roque, a excepción del Proyecto Convive que atenderán desde la parroquia San Pedro de Alcántara, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.