the geco
  • |
Región Digital

Apoyo a declaración de Feria del Toro de Olivenza como Fiesta Interés Turístico Nacional

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad de los grupos, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, una moción de apoyo institucional

31 enero 2020 | Publicado : 14:01 (31/01/2020) | Actualizado: 15:14 (31/01/2020)

La moción ha sido presentada conjuntamente por PSOE, PP y Ciudadanos y en ella se recuerda que en junio de 2013 fue reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El texto aprueba la moción conjunta par instar a la Comunidad Autónoma de Extremadura la emisión de informe favorable y posterior solicitud al Gobierno de la nación, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, la declaración de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En otro orden de cosas, también se aprobó con los votos a favor del Grupo Socialista, abstención del Grupo Popular y en contra de Ciudadanos, una modificación presupuestaria destinada a reforzar el papel de los Centros integrales de Desarrollo que precisan ser dotados de mayor número de personal.

En la defensa de esta medida, se ha explicado que en los CID se han instalado paulatinamente otras entidades colaboradoras como Grupos de Acción Local, Mancomunidades de Municipios, delegaciones de la Cámara de Comercio de Badajoz, asociaciones, empresas, etc., lo que ha conllevado un aumento considerable del nivel de actividad de los mismos.

Por ello, se precisa reforzar los CID con once contrataciones eventuales de conserje, ordenanza, mantenimiento y administración.

Sí se aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria de 938.138 euros para transferir créditos para la Fase II del Plan Cohesión@ de obras, servicios y empleo.

En su intervención final, el presidente Miguel Ángel Gallardo felicitó a la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, “que nació en Monterrubio y es un ejemplo de los valores del mundo rural”.

También felicitó al Gobierno de Guadiana y a sus vecinos por haber eliminado en su denominación uno de los vestigios franquistas.

El presidente ha acabado el pleno reafirmado su firme apoyo al sector agrícola y se ha solidarizado con los agricultores en su petición de unos precios justos para poder vivir con dignidad. 

Y, ha condenado los hechos ocurridos el pasado miércoles en Feval, rechazando cualquier acción violenta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.