the geco
  • |
Región Digital

Un curso en Salvatierra de los Barros forma a parados en atención a dependientes

El curso desarrollado desde el Proyecto MIRADA impulsado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos

30 enero 2020 | Publicado : 14:01 (30/01/2020) | Actualizado: 14:56 (30/01/2020)

Este jueves, ha tenido lugar, en el Centro Cívico de Salvatierra de los Barros, la inauguración del curso de formación de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” desarrollado desde el Proyecto Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa (MIRADA), impulsado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Han asistido la vicepresidenta segunda y diputada delegada del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra; y el Coordinador del Proyecto Mirada, Juan Antonio Luego.

Virginia Borrallo ha sido la encargada de dar la bienvenida a todo el alumnado, el cual está compuesto en su mayoría por mujeres.

Así ha explicado que desde Diputación de Badajoz “… estamos concienciados de que tenemos que formar a las personas del ámbito rural para que tengan oportunidades de encontrar empleo, sea propio o por cuenta ajena… “. 

Así, ha puesto como ejemplo en cómo desde la edición anterior de este curso de formación realizado en el CID Sierra Suroeste de Jerez de los Caballeros, las alumnas han formado una cooperativa la cual ya está operativa desde la semana pasada.

Por su parte, Francisco José Saavedra ha agradecido a la institución provincial la elección de Salvatierra de los Barros para llevar a cabo esta formación, ya que “… es el primer proceso formativo que se realiza en la localidad en la actual legislatura…” y además ha querido destacar que “… es un proceso formativo muy importante ya que la atención sociosanitaria a personas dependientes es algo vital para la actual corporación municipal…”.

Por último, ha querido animar a las alumnas para que no solo se formen en Salvatierra si no que terminen desarrollando su actividad laboral allí.

El curso de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” incluye 450 horas del Certificado de Profesionalidad, además de formación transversal y tutorías.

El Proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz tiene como principal objetivo la inserción laboral de las personas más vulnerables, considerándose destinatarias del proyecto personas desempleadas, mayores de cincuenta y cinco años, personas con discapacidad, inmigrantes, víctimas de violencia de género, y en difinitiva, personas en situaciones de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Estas acciones formativas están financiadas con fondos del Proyecto Mirada de la Diputación de Badajoz, confinanciado por el Fondo Social Europeo enel marco del Perograma Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE) destinado a Entidades Locales para la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.