quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos dos vecinos de Almendralejo por robos en diferentes inmuebles de la provincia

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

29 enero 2020

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Almendralejo (Badajoz) por su implicación en nueve robos perpetrados en un taller, una nave, casas de campo, casetas de riego, un cebadero y un bar de los municipios pacenses de Azuaga, Berlanga, Los Santos de Maimona y Ribera del Fresno.

En concreto, desde finales de diciembre, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra investigaba los robos perpetrados en una misma noche en los que, al parecer, los autores, tras escalar y forzar los accesos de un taller, habían sustraído, además de herramientas, maquinaria de automoción, dinero en metálico y un vehículo con el que posteriormente se habrían desplazado a diferentes localidades para llevar a cabo otras acciones delictivas.

Entre ellas, accedieron a una nave, un cebadero, tres casas de campo y un bar de las localidades de Azuaga, Berlanga y Los Santos de Maimona, sustrayendo herramientas, combustible, la recaudación de máquinas recreativas y otros enseres.

Así pues, con los dispositivos de servicios establecidos, pruebas y vestigios recogidos en los lugares de comisión, así como de otras manifestaciones, los agentes iniciaron una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar a los autores de los robos.

Estas gestiones dieron sus frutos tras interceptar el vehículo sustraído en vías urbanas de Almendralejo que estaba ocupado por dos vecinos de esa misma localidad con gran parte de los efectos sustraídos, así como de otros objetos que se pudieron relacionar con dos robos perpetrados en casetas de riego de Ribera del Fresno.

Dichos objetos fueron reconocidos posteriormente y devueltos a sus legítimos propietarios, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias y colaboración de componentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Almendralejo se les detuvo e instruyó diligencias por su implicación en la comisión de los nueve robos.

Cabe destacar que las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.