the geco
  • |
Región Digital

Primera fase del Campeonato de Extremadura de San Huberto se celebrará en Helechal

Será el 29 de febrero y contará con dos modalidades, perros de muestra y levantadores, en las categorías abierta y autonómica.

28 enero 2020

La localidad pacense de Helechal albergará el próximo 29 de febrero la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de San Huberto.

Así pues, en total el evento consta de tres fases, de forma que la segunda prueba será el 21 de marzo en Medina de las Torres y la tercera y definitiva el 25 de abril en Quintana de la Serena.

En concreto, la concentración de esta primera prueba tendrá lugar a las 07:00 horas en el Café Bar La Pista de Helechal.

El Campeonato de Extremadura contará con dos modalidades, perros de muestra y levantadores, en las categorías abierta y autonómica, y podrán participar todos los cazadores federados que dispongan de un seguro con cobertura mínima de 600.000 euros en responsabilidad civil (un requisito sido establecido por la Real Federación Española de Caza para todas las pruebas oficiales).

A su vez, la suma de las puntuaciones obtenidas en las tres pruebas decidirá la clasificación final, tal y como informa en una nota de prensa Fedexcaza, que al mismo tiempo añade que para la modalidad de Levantadores y la categoría de Mujeres será obligatorio participar, como mínimo, en las dos últimas pruebas puntuables.

Cabe recordar que este campeonato se rige por el reglamento oficial aprobado por la Real Federación Española de Caza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.