• |
Región Digital

La renovación de red abastecimiento en Puente de Universidad de Badajoz comienza el lunes

Son trabajos para poner fin a las incidencias sufridas con anterioridad, se iniciarán el próximo lunes 27 de febrero.

24 enero 2020

Unas acciones que se espera que no se prolonguen más allá de la semana del 10 de febrero, debido a la necesidad de realización de acoples de distintos materiales, y la dificultad del trabajo sobre el talud y desde la misma carretera.

Para la ejecución de la obra, será preciso cortar el tráfico de vehículos en el carril derecho en sentido Portugal, y el paso de peatones por el acerado, en toda su longitud en el mismo sentido, para lo cual se dispondrá la señalización y los indicadores de desvío en las cabeceras del puente.

Así lo señala la empresa gestora del Servicio Municipal del agua en Badajoz, Aqualia, añadiendo que, en esas obras, se sustituirá el tramo de tubería antiguo construido en fibrocemento y materiales plásticos, en la zona del comienzo del puente de la Universidad, que "ha sufrido graves averías en los últimos años, por fundición dúctil que proporcionarán mayor seguridad al servicio".

En concreto, el tramo a sustituir será de unos 44 metros de longitud y renovado con fundición dúctil de 600 milímetros de diámetro, así como las válvulas y piezas especiales correspondientes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia señala que "están trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes en Badajoz" y lamenta los inconvenientes que se pueden ocasionar tanto a los vecinos de la zona como a los usuarios del Hotel Río.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.