the geco
  • |
Región Digital

Vara asiste en Badajoz a la presentación de la Academia de Medicina de Extremadura

El presidente extremeño valora la importancia de este día para la profesión sanitaria, así como lo que esta institución representa.

24 enero 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió en la tarde-noche de este jueves a la presentación de la Academia de Medicina de Extremadura, un acto que también contó con la asistencia del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Ante los presentes, el jefe del Ejecutivo regional valoró la importancia de este día para la profesión sanitaria, así como lo que esta institución representa.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño destacó que “cuando la medicina es ciencia, la representa la academia, cuando la medicina es una profesión, la representan los colegios y cuando la medicina es un trabajo, la representan los sindicatos”.

Y todos ellos, según sus palabras, son necesarios junto a las sociedades científicas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

"Hoy se cierra un círculo absolutamente necesario porque vivimos momentos de gran complejidad en el que la voz de la ciencia es muy importante", subrayó.

Finalmente, el presidente extremeño también destacó la importancia de seguir aprendiendo, a la vez que instó al desarrollo del talento a través del esfuerzo, el estudio, el sacrificio y el trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.