the geco
  • |
Región Digital

Zafra se presenta en Fitur como 'Ciudad de las Ferias'

Ha puesto en valor la Feria Internacional Ganadera y 567 Tradicional de San Miguel, la Semana Santa y la festividad De la Luna Al Fuego.

23 enero 2020

Bajo el lema 'Zafra, la ciudad de las ferias', el Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la oferta turística de la localidad, en la que ha puesto en valor la Feria Internacional Ganadera y 567 Tradicional de San Miguel (FIG), la Semana Santa y la festividad De la Luna Al Fuego, estas dos últimas declaradas de Interés Turístico Regional.

En concreto, la Feria Internacional Ganadera (FIG) ha presentado por primera vez en Fitur su cartel anunciador, al tiempo que ha desvelado en este foro las principales novedades de la Semana Santa para este año, según ha informado el Ayuntamiento segedano en una nota de prensa.

En esta línea, el municipio pacense ha resaltado la celebración de la Feria de San Juan, que es una de las "más antiguas", convertida actualmente en la festividad De la Luna al Fuego, junto a la Feria Internacional Ganadera y 567 Tradicional de San Miguel (FIG), que se celebrará del 1 al 6 de octubre y la Feria de Primavera que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo.

Además, hay otras ferias gastronómicas que completan el calendario de certámenes que se desarrollan a lo largo del año como la Feria del Cerdo, la del Queso, el Festival de la Tapa y las más recientes, la del Automóvil y la Motocicleta.

Cabe destacar que al acto de presentación de la oferta turística del municipio segedano realizado en el stand de la Junta de Extremadura, han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura, Rosa Monreal; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín y la directora de la Oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano.

Por su parte, José Carlos Contreras ha destacado que la promoción se centra en Zafra como "ciudad de ferias", destacando la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel que es una de las más importantes de Europa y la más destacada de España en el ámbito de ganadería.

Asimismo, ha reseñado que este año se ha presentado por primera vez en Fitur su cartel anunciador, y ha indicado que es un evento que cuenta con la asistencia de un millón de personas y donde se realizan transacciones económicas que superan los 200 millones de euros.

A su vez, Rosa Monreal ha resaltado la importancia de la FIG que se realiza en un recinto de 88.000 metros cuadrados repartidos entre pabellones cubiertos, naves ganaderas y exposición al aire libre y que cuenta "con casi 600 años de historia, lo que hace que sea un "escaparate" tanto para Zafra como para Extremadura.

Finalmente, Francisco Martín ha mostrado su agradecimiento a los alcaldes, concejales, empresarios, medios de comunicación y técnicos, y ha dicho que "unidos" se llegará más lejos y se superarán los retos que tiene el turismo a partir de "una hoja de ruta clara", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.