quiron salud
  • |
Región Digital

Obras de Adif afectarán a los horarios de los trenes entre Badajoz y Alcázar de San Juan

Los viajeros de ambos trenes diarios realizarán por carretera el trayecto entre Manzanares y Alcázar de San Juan.

22 enero 2020 | Publicado : 14:01 (22/01/2020) | Actualizado: 16:01 (22/01/2020)

Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte por carretera desde este sábado, 25 de enero, al miércoles, día 29, ambos inclusive, para los trenes de Media Distancia Alcázar de San Juan - Badajoz para "garantizar la movilidad" de los viajeros, debido a la ejecución por parte de Adif de unas obras de mejora en la infraestructura.

De esta forma, los viajeros de ambos trenes diarios realizarán por carretera el trayecto entre Manzanares y Alcázar de San Juan. Asimismo, también durante el periodo se realizará un ajuste que sólo afectará a las horas de salida y de llegada a Alcázar.

En concreto, el tren Media Distancia Badajoz-Alcázar saldrá a la hora habitual, es decir, a las 6:32 horas, y llegará a Alcázar a las 13:53 horas; y el tren Media Distancia Alcázar-Badajoz adelanta su hora de salida habitual a las 15:35 horas y mantiene su hora de llegada a Badajoz a las 22:32 horas.

También con motivo de estos cortes de vía, del 25 al 29 de enero, estos trenes no enlazarán en Alcázar con el Talgo Barcelona-Sevilla, tren que también realizará trasbordo por carretera en parte del recorrido.

Igualmente, de forma excepcional, durante el periodo de ejecución de estos trabajos, todos los trenes afectados circularán sin asignación de coche y plaza, según informa Renfe en una nota de prensa.

Por tanto, los viajeros pueden consultar la afectación de cada tren, así como los horarios, en la web de Renfe, en el teléfono 912 320 320, en aplicaciones oficiales y estaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.