asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros invita a disfrutar de la Navidad con música, diversión y cultura

Se ha procedido a la inauguración del alumbrado navideño, atracciones gratuitas para el público infantil y una Zambombada

05 diciembre 2019

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, y el concejal de Festejos, Música y Deportes, Raúl Gordillo, han invitado a la ciudadanía a disfrutar de la Navidad jerezana con el avance de un amplio programa de actividades que comienza esta tarde con la inauguración del alumbrado navideño a las 18.30 horas en la Plaza de España, atracciones gratuitas (castillos hinchables y coches eléctricos) a partir de esa misma hora en la Plaza de la Alcazaba y una Zambombada navideña que tendrá lugar a las 20 horas en el centro de la ciudad.

Coincidiendo con el amplio puente festivo, mañana viernes, 6 de diciembre, se inicia la Ruta de Belenes 2019 en Jerez de los Caballeros, organizada por la Oficina Municipal de Turismo con la implicación de asociaciones, particulares y empresas y abierta al público hasta el 6 de enero.

Dentro del programa organizado por el Ayuntamiento para estas fechas, Gordillo ha destacado también la puesta en escena de la obra ‘La Mudanza’ el domingo, 8 de diciembre, a las 21 horas en el cine-teatro Balboa a cargo de ‘Perigallo Teatro’.

Y ya de cara a la semana próxima la celebración del tradicional Certamen de villancicos, el domingo 15 de diciembre, a partir de las 11.30 horas en el cine-teatro Balboa con la participación de una decena de grupos.

La música también será protagonista el 17 de diciembre con el Concierto navideño de la Escuela Municipal de Música en el auditorio del Conventual San Agustín y ese mismo día también se iniciará un amplio programa de actividades deportivas, con una jornada de Zumba Gold.

El concejal de Festejos ha informado también del desarrollo de actividades para la diversión de los más pequeños a partir del día 20 de diciembre tanto en Jerez de los Caballeros como en sus pedanías, donde se llevarán a cabo talleres, un Karaoke y también funcionará un castillo hinchable.

El 23 de diciembre, el cine-teatro Balboa acogerá una propuesta atractiva para toda la familia con el musical ‘El rey león’. El 2 de enero se llevará a cabo la recogida de cartas a los Reyes Magos en Valuengo, Brovales y La Bazana y al día siguiente en Jerez de los Caballeros, dando paso, el día 5, a la Cabalgata de Reyes que este año partirá desde la calle ‘El Campo’

El alcalde de Jerez de los Caballeros ha invitado a la ciudanía a participar en las actividades programadas y a tener presente, especialmente en estas fechas, a las personas más desfavorecidas.

Por último, el concejal de Festejos ha informado que el Ayuntamiento distribuirá a comienzos de la semana próxima, a través de establecimientos y servicios municipales un díptico informativo con todas las actividades programadas, fechas y horarios.

En dicho díptico, se incluirá un apartado a disposición de colectivos y asociaciones para que puedan dar difusión a las actividades que tengan previsto llevar a cabo durante las fiestas navideñas.

Para ello, pueden comunicar el nombre de la actividad, fecha, lugar y horario, a través de la dirección de correo: juventudydeportes@jerezcaballeros.es, hasta el martes próximo, 10 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.