• |
Región Digital

Diputación Badajoz dedica 14 millones para gastos de personal, servicios o inversiones

En dos fases, la primera de 7 millones y que se abonará antes de que acabe el año, y la segunda de otros tantos en el mes de enero.

04 diciembre 2019 | Publicado : 17:12 (04/12/2019) | Actualizado: 00:46 (05/12/2019)

Ep

La Diputación de Badajoz dedicará 14 millones de euros para financiar gastos de personal, servicios o inversiones en los municipios de la provincia en dos fases, la primera de 7 millones y que se abonará antes de que acabe el año, y la segunda de otros tantos en el mes de enero.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este pasado martes 3 de diciembre la convocatoria del Plan Cohesion@, de obras, servicios y empleo, que la Diputación de Badajoz pone a disposición todos los municipios, entidades locales menores y pedanías de la provincia con un montante total de 14 millones de euros.

El Plan Cohesion@ presenta en esta ocasión "un novedosa articulación, basada en dos fases diferenciadas que permiten un amplio espectro de actuaciones".

Dentro de la primera fase, dotada con 7 millones de euros, se reconoce la posibilidad de financiar gastos de personal y servicios devengados en las anualidades 2019 y 2020, esto es, gastos de naturaleza corriente, producidos desde el día 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del 2020, según indica la institución provincial en nota de prensa.

"Por primera vez la Diputación de Badajoz permite subvencionar gastos de dos ejercicios completos, lo que otorga un amplio margen de flexibilidad y genera distintas alternativas presupuestarias", ha detallado.

Así, se prevé el pago de esta primera fase antes de la finalización del presente ejercicio; lo cual permitirá a los ayuntamientos de la provincia "generar importantes ventajas presupuestarias", entre las que se pueden citar la financiación de nuevos gastos o la generación de nuevos recursos para ajustar el saldo presupuestario.

Otras ventajas consisten en la mejora de la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, la consecución de un mejor remanente de tesorería y resultado presupuestario y en la reducción del periodo medio de pagos o paliar desfases de tesorería.

SEGUNDA FASE

La segunda fase, dotada con otros 7 millones de euros, establece la posibilidad de financiar gastos de personal, de servicios o inversión devengados en la anualidad 2020, esto es, producidos desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020.

"La ventaja cualitativa de esta fase consistirá en permitir el pago en el mes de enero, para todos aquellos ayuntamientos que no modifiquen la previsión que realizaron recientemente", ha incidido la diputación, que ha apuntillado que el Plan Cohesion@ trabaja "de forma integral con la lucha contra la despoblación, la igualdad y la creación de oportunidades en el mundo rural".

Además, dicho plan tiene "en cuenta" los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que se encuentra alineada la ruta programática de la Diputación de Badajoz, cooperando con el fomento del desarrollo económico y social de los municipios de la provincia, además de aportar importantes instrumentos de gestión presupuestaria en el cierre del ejercicio presupuestario.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el día 12 de diciembre y los interesados pueden informarse en el Área Provincial de Fomento, remitiendo un e-mail a planificacion@dip-badajoz.es, ha concluido la diputación pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.