quiron salud
  • |
Región Digital

Todo listo para que arranque en Badajoz una nueva edición del Rastrillo Solidario Tamarán

Destinará su recaudación de este año a acercar la sanidad a familias con escasos recursos de las zonas rurales de la República Democrática del Congo.

29 noviembre 2019

El Rastrillo Solidario Tamarán de Badajoz destinará su recaudación de este año a acercar la sanidad a familias con escasos recursos de las zonas rurales de la República Democrática del Congo.

Así pues, en su decimonovena edición, el rastrillo colabora nuevamente con la Fundación Prodean Badajoz y en esta ocasión con el programa 'Más Salud'.

De este modo, toda la recaudación del rastrillo, que se celebrará, como en ediciones anteriores en el Hotel Zurbarán, del 2 al 5 de diciembre, estará destinada a colaborar con este programa que se desarrollará en los centros de salud Eliba Kimbondo y Moluka, situados ambos a las afueras de Kinshasa.

El objetivo es conseguir 25.000 euros con los que dotar de material y servicios estos centros sanitarios para fortalecer el sistema sanitario local materno-infantil, combatir la malaria, luchar contra la desnutrición infantil y ofrecer cobertura de atención primaria a las familias de la zona, según ha informado el PP de Badajoz en una nota de prensa.

El Congo tiene actualmente 80 millones de habitantes, de los que 60 viven en situación de extrema pobreza, además en zonas rurales como las de Kinshasa, donde quiere actuar Prodean, se carece de electricidad y suministro de agua potable y los medios de transporte son escasos y precarios.

"De ahí la importancia de que estos centros de salud cuenten con los medios necesarios para dar la mayor cobertura sanitaria posible, pues no hay que olvidar que el 30 por ciento de los pacientes son menores de 5 años y el 60 por ciento es población femenina, sectores que requieren de toda la ayuda y cuidados que se les puedan dar", ha destacado.

Por tanto, Tamarán estará abierto en horario de 11:00 a 14:00 horas y entre las 17:30 y las 21:00 horas por la tarde en el Hotel Zurbarán y su inauguración está prevista para este próximo lunes, 2 de diciembre, por parte del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.