asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigadas cuatro personas por robar donativos en una ermita de Oliva de la Frontera

En total, se les implica en una decena de acciones llevadas a cabo en el santuario, donde repetidamente se fueron apoderando de los donativos.

28 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (28/11/2019) | Actualizado: 12:06 (28/11/2019)

La Guardia Civil ha tomado manifestación en calidad de investigadas a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, como supuestas autoras de la sustracción de unos 700 euros de la ermita de la Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera (Badajoz), procedentes de los donativos de los feligreses.

En concreto, la investigación se inició tras la denuncia del representante de la hermandad del santuario, quien relató a los agentes que desde el pasado mes de octubre estaba echando en falta el dinero que los feligreses depositaban en la caja de donaciones del santuario.

Así pues, las pruebas periciales, investigación e imágenes captadas por las cámaras de seguridad, han permitido a los agentes averiguar la identidad de los supuestos autores de las acciones delictivas, cuatro vecinos Oliva de la Frontera y de Zahínos.

Personas que actuaban mientras el santuario permanecía abierto al público, adentrándose alguno de ellos para sustraer el dinero, mientras los demás vigilaban y alertaban de la presencia de terceras personas. En total, se les implica en una decena de acciones llevadas a cabo en el santuario, donde repetidamente se fueron apoderando de los donativos, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con las pruebas incriminatorias obtenidas, este pasado martes, en dependencias oficiales, se les tomó manifestación en calidad de investigados como presuntos autores de la de la comisión de una decena de acciones delictivas con la sustracción de unos 700 euros del interior de la ermita.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros y Fiscalía de Menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.