quiron salud
  • |
Región Digital

Mujeres musulmanas y cristianas mantienen encuentro para rechazar el maltrato

Un encuentro interreligioso entre mujeres musulmanas y cristianas celebrado este miércoles, día 27, en la Mezquita de Badajoz

27 noviembre 2019

Concretamente, ha pretendido contribuir a "estrechar los lazos" entre féminas de ambas religiones y "denunciar el maltrato a la mujer de cualquier cultura o religión".

Esta iniciativa parte del interés de un grupo de mujeres de la mezquita y de voluntarias del proyecto de mujer de María Auxiliadora de Badajoz, que querían organizar un encuentro para promover "un clima de convivencia y participación" entre mujeres de ambas religiones y rechazar también "la gran lacra social que supone para ambas culturas la violencia hacia la mujer".

Las mujeres invitadas han sido mujeres de la Cáritas de María Auxiliadora, Nuestra señora de Guadalupe y vecinas de la barriada del Gurugú de la capital pacense.

De este modo, las invitadas han intercambiado opiniones y han escuchado las explicaciones de las mujeres musulmanas sobre su cultura, tradiciones, costumbres, y gastronomía en el mundo musulmán (Marruecos, Palestina, Jordania, etcétera).

Las anfitrionas han preparado, asimismo, un banquete de variedad de pasteles árabes caseros y todo ello acompañado con el típico dulce té verde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.