quiron salud
  • |
Región Digital

Nueva marca turística "Olivenza, a beleza está em voltar"

Olivenza cuenta con una nueva marca turística en castellano, portugués e inglés que contribuirá a potenciar el turismo.

27 noviembre 2019 | Publicado : 17:11 (27/11/2019) | Actualizado: 22:51 (27/11/2019)

Historia, monumentos, tradiciones, espacios de recreo y navegación, gastronomía local, biculturalidad, naturaleza, celebraciones, impulso empresarial, infraestructura hotelera en expansión, puente entre España y Portugal, tejido asociativo y amabilidad de sus habitantes, son algunas de las fortalezas que atesora Olivenza y su entorno privilegiado.

Todas estas vertientes tienen cabida en la nueva marca diseñada como estrategia turística con el objetivo, según destaca su alcalde y diputado provincial de Turismo, Manuel José González Andrade, de generar una marca identitaria “que nos valga para desarrollar una estrategia de comunicación y difusión”.

La pretensión, añade el alcalde, es lograr que el turismo sea un potencial para la localidad. “Creemos -añade- que esta marca atraerá más visitantes y reforzará la participación del mundo local”.

Cabe señalar que, son muchas y variadas las fortalezas de Olivenza para impulsar el desarrollo turístico, reforzando el sector hostelero y hotelero, impulsando el turismo especializado, generando riqueza y, por consiguiente, empleo.

Se trata de generar un punto de unión entre todos los sectores implicados buscando, bajo el paraguas de la nueva imagen, un incremento de la profesionalidad del sector turístico, la heterogeneidad de la oferta o la empatía para encauzar vías de desarrollo de futuro para la localidad y su contexto.

El nuevo diseño de la marca, autoría de José Antonio González Carrillo, experto en marketing y publicidad, juega según sus palabras, potenciando el concepto de “venir” en el nombre del municipio y reforzando el reclamo por medio del “ven” que contiene Oli-VEN-za, “de cariz universal”, sostiene. Se va a lanzar e introducir primero en la localidad para difundirlo después por España y Portugal.

Este nuevo diseño se presenta en tres idiomas, castellano, portugués e inglés, bajo el lema “la belleza está en volver”, “a beleza está em voltar” y “beauty is in coming back”.

Para implementar la nueva marca, se van a señalizar diferentes puntos estratégicos de la población y otros objetivos de carácter turístico perimetrales, intensificando la difusión y presencia del nombre de Olivenza y reforzando el reclamo por medio del sentido “ven”.

Este diseño es, además, el pistoletazo de salida a una logística que el Ayuntamiento pretende materializar a corto, medio y largo plazo.

El alcalde y diseñador han estado acompañados en la presentación por el concejal de Turismo y Acción Cultural del consistorio oliventino, José Manuel López Guisado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.