the geco
  • |
Región Digital

Mercado Navideño y Nochevieja infantil, atractivos de Navidad del Ayuntamiento de Badajoz

El programa creado incluye más de 100 actividades entre conciertos, los villancicos solidarios o la tradicional exposición de dioramas y belén monumental.

27 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (27/11/2019) | Actualizado: 15:47 (27/11/2019)

Ep.

El Mercado Navideño del Paseo de San Francisco y la Nochevieja infantil en horario matinal y la nocturna con las 'uvas de la suerte' y una disco-móvil son los principales atractivos del programa de la Navidad 2019 del Ayuntamiento de Badajoz, que incluye más de 100 actividades entre conciertos, los villancicos solidarios o la tradicional exposición de dioramas y belén monumental.

Una programación que se inaugura este viernes, día 29, con la inauguración del Mercado Navideño y de la iluminación ornamental, según ha presentado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, que ha repasado un programa que contempla del 5 de diciembre al 5 de enero la mencionada exposición de dioramas y belén monumental en el Museo de la ciudad Luis de Morales.

Ha señalado que también habrá animación en las zonas comerciales y, en concreto, en el Centro Comercial Abierto de San Roque con pasacalles de hadas y elfos, tren turístico navideño o suelta de globos biodegradables de los deseos y en el Centro Comercial Abierto de Menacho y Casco Antiguo con un alumbrado y música especial navideña, visitas guiadas por las calles comerciales o subida a un globo aeroestático.

En clave musical, el 14 y el 15 de diciembre tendrá lugar en el Teatro López de Ayala el XXII Encuentro de corales Hermano Daniel en homenaje al maestro Antonio Regalado Guareño; el 19 de diciembre la XIV Exaltación de la Navidad en el C.C. Santo Ángel de la Guarda; el 14 de diciembre Villancicos solidarios con recogida de alimentos para Cáritas parroquial y el comedor social San Vicente de Paúl; o el 28 de diciembre Villancicos en los belenes.

También se podrá disfrutar el 17 de diciembre en el Museo de la Ciudad del Festival de Navidad en el Museo con un recital poético musical; y el 18 de diciembre en el López de Ayala de un concierto extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Música de Badajoz titulado 'Sueños navideños'.

CASETAS, TALLERES O IBEROCIO

Cavacasillas ha concretado en relación al Mercado Navideño que se podrá recorrer hasta el 5 de enero con 48 casetas que ofrecerán belenes, adornos para el árbol, guirnaldas, abetos, regalos navideños o dulces típicos, junto a una carpa temática infantil y talleres de teatro o de creación de cuentos y decoraciones navideñas o cuentacuentos y títeres y guiñol para los más pequeños, que también podrán hacer talleres de repostería o cocina navideñas.

El Museo del Carnaval será sede además de una serie de talleres creativos navideños el día 22 de diciembre de figuras navideñas y el 29 de diciembre de hadas de los deseos para niños de 6 a 4 años, ha agregado Cavacasillas, que ha destacado que en San Francisco acogerá actuaciones musicales del violinista Lolo Alonso, de flamenco, de fado o de Carnaval con la Comparsa Caribe, animaciones o espectáculos musicales infantiles o zumba navideño dentro de 'Suena la Navidad'.

Otras de las actividades será la 29º Feria de la Infancia y la Juventud Iberocio, del 26 al 30 de diciembre en Ifeba con talleres infantiles y juveniles, realidad virtual, hinchables o videojuegos; la Ciclocabalgata solidaria el 28 de diciembre entre el Parque del Guadiana y San Francisco; la Nochevieja infantil en la mañana del 31 de diciembre a partir de las 10,30 horas con talleres de manualidades, las campanadas y DJ Bailón y a partir de las 23,00 horas de la noche con las 'Uvas de la suerte' y Disco-móvil show.

El programa concluirá el 5 de enero con el Roscón de Reyes y Chocolate en San Francisco a partir de las 10,30 horas con animación musical y roscones para celíacos y diabéticos y a partir de las 17,00 con la Cabalgata de los Reyes Magos entre la Estación de Renfe y San Francisco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.