the geco
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz promociona turismo de la provincia en Intur de Valladolid y en Fehispor

Intur contará con un total de 300 expositores relacionados con alojamientos, turismo activo, naturaleza, transportes o gastronomía.

21 noviembre 2019

La Diputación continúa promocionando el turismo de la provincia de Badajoz con la asistencia a dos ferias que tienen lugar del 21 al 24 de noviembre.

En concreto, en Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, el stand de la institución provincial acogerá un evento gastronómico consistente en el maridaje del jamón con Denominación de Origen Protegida "Dehesa de Extremadura" y cava de Extremadura, que tendrá lugar el día 22 a las 13,30 horas.

La feria, que este año tendrá nuevos destinos y empresas participantes, contará con un mercado de contratación especializado en turismo de interior, un espacio de formación para profesionales del sector turístico y un mercado gastronómico con venta directa para los visitantes.

PRESENTACIONES EN FEHISPOR

La segunda feria en la que está presente la Diputación de Badajoz es Fehispor, la Feria Hispano Portuguesa, que esta edición celebra su trigésimo cumpleaños con un novedad, Turiberia, la muestra de turismo ibérico.

Durante este viernes y sábado, días 22 y 23, el stand contará con la participación de varios ayuntamientos de la provincia que celebran Fiestas de Interés Turístico Regional, señala en nota de prensa la diputación pacense.

Este viernes, día 22, tendrán lugar dos presentaciones, en concreto, a las 12:00 horas, "La Siberia, Reserva de la Biosfera" y a las 12:30 horas "Las Capeas" de Segura de León.

Ya el sábado día 23, a las 12,00 horas, será el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros el que presente su "Festival Templario" y la "Semana Santa".

A las 12,30, el consistorio de Valverde de Leganés promocionará "La Fuga de la Diabla" y a las 13,00 horas el Ayuntamiento de Mérida presentará su "Semana Santa". Media hora después será el turno de las "Jornadas Transfronterizas del Gurumelo" de Villanueva del Fresno.

Posteriormente, a las 17,00 horas se presentará "La Batalla de la Albuera", a las 17,30 horas el "Festival Internacional de la Sierra" de Fregenal de la Sierra" y, para finalizar, a las 18,00 horas Olivenza mostrará su "Feria del Toro".

La Feria Hispano Portuguesa, en la que participarán alrededor de 130 empresas españolas y portuguesas, además de incluir tres pabellones dedicados al comercio y a empresas de España y Portugal, también contará con un pabellón temático de gastronomía hispanolusa, exposiciones y actividades relacionadas con el regalo y la artesanía, así como encuentros de negocios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.