quiron salud
  • |
Región Digital

Fondo de inversión KKR toma control del Grupo Gallardo y nombra consejo de administración

Una operación con la que KKR confía en dar continuidad al curso ordinario de negocio

20 noviembre 2019 | Publicado : 22:56 (20/11/2019) | Actualizado: 00:25 (21/11/2019)

Ep

El fondo de inversión estadounidense KKR ha tomado el control del Grupo Gallardo, con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), y ha nombrado un nuevo consejo de administración del que forman parte Luis Martín y Esther Alfonso.

Asimismo, el consejo de administración ha contratado los servicios de Francisco Javier Sánchez para que trabaje como asesor. Cabe destacar que Sánchez fue CEO de la compañía entre 2015 y 2018.

KKR está invirtiendo en la firma extremeña desde el año 2014, momento en el que se llegó a un acuerdo con el propietario del grupo, el industrial Alfonso Gallardo.

Así, señalan estas fuentes que entre los compromisos que se adquirieron para que KKR empezase a invertir figuraba que, en el caso de que a la compañía le hiciera falta, hubiera una inyección de capital con la idea de proteger tanto los intereses de accionistas como de la empresa, ya que lo que buscaba el fondo de inversión era que la compañía fuera solvente y rentable.

Sin embargo, finalmente estos compromisos no se han visto cumplidos, de ahí que la compañía haya decidido tomar el control del Grupo Gallardo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.