quiron salud
  • |
Región Digital

Las XI Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona arrancan este jueves

Las actividades continuarán el viernes y sábado próximos con un completo programa en torno a diferentes etapas históricas en Los Santos de Maimona.

20 noviembre 2019

La Asociación Histórico Cultural Maimona celebra esta semana las XI Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, que comenzarán este jueves, 21 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública Aniceto Samino León de esta localidad pacense, donde se presentarán las actas de la edición pasada.

En concreto, las actividades continuarán el viernes y sábado próximos con un completo programa en torno a diferentes etapas históricas en Los Santos de Maimona.

Además, una vez presentadas las actas de la edición anterior en la Biblioteca, darán comienzo las XI Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona, con la inauguración de la exposición "La Guerra de Sucesión Española en la Casa de la Cultura", tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio santeño.

Asimismo, este próximo viernes, día 22, tras la inauguración oficial, se celebrará la primera de las ponencias a cargo del doctor en Historia Felipe Lorenzana de la Puente con el título "Entre Austrias y Borbones. La Guerra de Sucesión en Extremadura", que estarán seguidas de las comunicaciones, finalizando esta primera jornada con mesa redonda y coloquio, a las 20:30 horas.

Para el próximo sábado, día 23, se programa la ponencia "Narciso Vázquez Lemus. Republicanismo y Masonería" de 11:00 a 12:00 horas, a cargo del doctor en Historia y Catedrático y doctor del Departamento de Historia de la Universidad de Sevilla, Leandro Álvarez Rey, a la que seguirá, entre las 12:30 y 13:30 horas la tercera y última ponencia "Los Santos de Maimona y su entorno entre la prehistoria reciente y los romanos: arqueología, paisaje y poblamiento", de Ignacio Pavón Soldevila, Doctor en Historia.

Cabe destacar que a estas conferencias seguirán las comunicaciones, finalizando estas XI Jornadas de Historia, tras la mesa redonda y coloquio programadas para las 14:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.