asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE gana las elecciones en Cordobilla de Lácara con el 43,9% de los votos

La agrupación socialista es seguida por Extremeños, que ha logrado el 42,03 por ciento de los sufragios.

18 noviembre 2019 | Publicado : 22:11 (17/11/2019) | Actualizado: 11:48 (18/11/2019)

Ep.

El PSOE ha ganado las elecciones municipales celebradas este domingo en la localidad pacense de Cordobilla de Lácara con el 43,9 por ciento de los votos emitidos, seguido de Extremeños, que ha logrado el 42,03 por ciento de los sufragios.

En tercer lugar ha quedado Ciudadanos, que ha recibido el 9,39 por ciento de los votos, mientras que el PP, en cuarto lugar, ha obtenido el 4,29 por ciento de los sufragios.

En concreto, de los 628 votos emitidos este domingo por los vecinos de Cordobilla de Lácara, el PSOE ha logrado 276 votos; Extremeños ha logrado 264; Ciudadanos, 59, y el PP, 27 votos, además de un voto nulo y uno en blanco, según los datos aportados a Europa Press por la Delegación del Gobierno.

La participación en las elecciones municipales celebradas este domingo, 17 de noviembre, se ha situado en el 79,80 por ciento del censo electoral, lo que supone dos puntos menos que en los comicios de mayo, cuando fue del 82,08 por ciento.

De esta forma, cabe destacar que el PSOE ha subido en ocho puntos en los votos obtenidos en Cordobilla de Lácara, pasando del 35,3 por ciento en mayo, al 43,9 por ciento este domingo, mientras que Extremeños ha subido casi 7 puntos, pasando del 35,2 en mayo al 42 este domingo.

Por su parte, Ciudadanos ha registrado una caída de diez puntos, al pasar del 19,56 por ciento en mayo, al 9,39 por ciento este domingo, mientras que el PP ha caido en cuatro puntos, del 8,45 por ciento al 4,29 por ciento.

Cabe destacar que la localidad pacense de Cordobilla de Lácara ha sido uno de los municipios españoles que ha repetido este domingo sus elecciones municipales, una decisión que tomó la Junta Electoral Central tras la irregularidad ocurrida en los comicios del 26 de mayo, cuando los miembros de la mesa electoral decidieran retirar al azar una papeleta tras detectar que un vecino había votado dos veces, una por correo y otra en la urna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.