quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación libera un millón al Ayuntamiento pacense "una vez que la justicia ha hablado"

Así lo recalca Gallardo, tras el contencioso que mantenían por las subvenciones relacionadas con el decreto que vincula ayudas con la memoria histórica.

15 noviembre 2019

Ep.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recalcado que la institución provincial liberará un millón de euros al consistorio pacense "una vez que la justicia ha hablado" en relación al contencioso que mantenían por las subvenciones relacionadas con el decreto que vincula las ayudas con la memoria histórica.

Así, Gallardo ha explicado que Diputación y Ayuntamiento de Badajoz han llegado a un acuerdo extrajudicial que tiene como objetivo poder liberar esa cantidad de dinero "una vez que la justicia ha hablado".

"Nosotros siempre dijimos que una vez que el Tribunal Superior de Justicia emitiera su doctrina pues nosotros la aceptaríamos sin lugar a dudas, que no íbamos a hacer ningún tipo de recurso a instancias superiores", ha asegurado a preguntas de los medios en Mérida.

De la misma forma, Miguel Ángel Gallardo ha puesto de manifiesto que, de la sentencia en cuestión, "lo que queda claro" es que la pretensión del Ayuntamiento de Badajoz de "tumbar toda las convocatorias del Dinamiza no ha sido así".

"Se ha excluido o se ha ido justamente a todo que lo que tenía que ver con el artículo 15 de la Ley de la Memoria Histórica donde el propio el tribunal indica que el legislador es poco claro y que con la ley autonómica sí que hay una claridad en cuanto el procedimiento realizado", ha abundado.

Gallardo ha realizado estas declaraciones tras firmar el protocolo de actuación entre la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para mejorar la depuración de aguas residuales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.