quiron salud
  • |
Región Digital

La barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz celebrará una Semana de la Salud y la Música

Con ella se pretende visibilizar la importancia que la música tiene en la salud en diferentes campos como puede ser el manejo del estrés y la ansiedad.

15 noviembre 2019

La Comisión Comunitaria de Salud ha organizado del 18 al 23 de noviembre la Semana de la Salud y la Música en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia y la Juventud que se conmemora cada 20 de noviembre y la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el 22 de noviembre .

Así pues, con la celebración de la Semana de la Salud y la Música, se pretende visibilizar la importancia que la música tiene en la salud en diferentes campos como puede ser el manejo del estrés y la ansiedad, la capacidad auditiva, la salud del corazón, el control del dolor, la memoria, la agilidad mental y otras aplicaciones en la medicina y en los colectivos que se reúnen para hacer música.

Por tanto, con este objetivo, a lo largo de la semana tendrán lugar charlas, audiciones, talleres y baile en distintas instalaciones del barrio como son el Centro de Salud, el CEIP Manuel Pacheco o el Salón Parroquial de San Pedro de Alcántara, según informa la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra en una nota de prensa.

Del programa, ha destacado la charla que ofrecerá el profesor de Música y Musicoterapia Emilio González Barroso el día 18 a las 17:30 horas en el Salón de actos de San Pedro de Alcántara sobre los efectos beneficiosos de la musicoterapia en la salud emocional, así como un concierto de la cantante Pilar Boyero y el pianista Pedro Monty el sábado 23 a las 18:00 horas en el mismo espacio.

La Comisión Comunitaria de Salud de Suerte de Saavedra ha decidido organizar esta semana derivado de la creencia de que, con la música, se pueden abordar de forma complementaria a los procedimientos farmacológicos problemas detectados en el Diagnóstico Comunitario de Salud tales como ansiedad y depresión, dolor generalizado, o problemas con las vías respiratorias.

Además, puede ayudar a la mejora de relaciones interpersonales, trabajo en equipo o el desarrollo y mantenimiento de la psicomotricidad fina en personas mayores, explica el colectivo vecinal.

A su vez, dicha Comisión Comunitaria de Salud surge de la creación del proceso comunitario del barrio y la constituyen cuantas personas a título individual, colectivos, entidades e instituciones que trabajan en el barrio deseen participar en afrontar los retos que el Diagnóstico Comunitario de Salud ha presentado.

Finalmente, la asociación vecinal agradece a las personas y entidades "que desinteresadamente colaboran en la realización de la semana", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.