asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cantes y bailes extremeños protagonistas de la segunda conferencia del Aula Flamenco

El ‘Aula Flamenco’ es una iniciativa de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura tras el convenio firmado, por ambas instituciones.

14 noviembre 2019 | Publicado : 12:06 (14/11/2019) | Actualizado: 12:07 (14/11/2019)

Conocer el desarrollo, compás y evolución del cante y baile por Jaleos extremeños; redescubrir la historia e identidad de la Extremadura flamenca; los Tangos de Badajoz: su desarrollo, evolución y características o la demostración con cante, guitarra y baile de los vestigios de los Jaleos…, son algunos de los temas que se tratarán, el hoy jueves día 14 a las 20,00 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, en la conferencia ilustrada ‘El Cante y el Baile Flamenco extremeño’. A cargo del bailaor Jesús Ortega y el flamencólogo Francisco Zambrano contará además, con la colaboración de artistas como Alejandro vega, Manuel Pajares, José Gómez ‘Fefo’ o Juan Vargas. Didáctica y práctica para una Jornada con la que se quiere también festejar, la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, que a nivel internacional se celebra el próximo día 16 de noviembre. 

Tras la primera conferencia ilustrada a cargo de Ostalinda Suárez con la colaboración de José Manuel Moreno, Josué Porrina y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de la Diputación sobre la presencia de los instrumentos melódicos en el flamenco actual el pasado 10 de octubre; continúa este jueves con el protagonismo de Extremadura y sus cantes autóctonos; cerrándose este ‘Aula Flamenco’ el próximo 12 de diciembre con dos conferencias: una sobre los cantes de laboreo a cargo de Antonio Alcántara con la colaboración de Francisco Escudero 'Perrete' y José Ángel Castilla, y la dedicada a la guitarra, instrumento sobre el que hablará Perico de la Paula junto al artista Juan Manuel Moreno.

El ‘Aula Flamenco’ es una iniciativa de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura tras el convenio firmado, por ambas instituciones, en noviembre del 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.