• |
Región Digital

Fragoso "se niega" a entregar gastos sin justificar del exalcalde pedáneo de Valdebótoa

Así lo afirma el socialista Ricardo Cabezas, quien cree que "mientras no se demuestre lo contrario es un robo a las arcas municipales".

06 noviembre 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha afirmado que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, "se niega" a entregarle los gastos sin justificar del exalcalde pedáneo de Valdebótoa, un caso en relación al cual ha apuntillado que, para los socialistas, "mientras no se demuestre lo contrario es un robo a las arcas municipales".

A través de una nota de prensa, Cabezas ha señalado que "no le consta" que el antiguo representante del alcalde en Valdebótoa "haya devuelto ni un euro, haciendo caso omiso a la petición de la Tesorería municipal", y ha expuesto que, si Fragoso "no tiene nada que esconder", es "incomprensible que fomente la duda ante la desaparición de 13.000 euros".

A su vez, el PSOE ha recordado que Cabezas reclamó públicamente el pasado 23 de septiembre que el alcalde le entregara la documentación sobre los gastos no justificados del exalcalde pedáneo de Valdebótoa, así como que al día siguiente se lo reclamó por escrito.

Algo que Cabezas lleva pidiendo desde febrero de 2017 y ante lo cual ha tachado de "indignante el talante antidemocrático del PP, y muy especialmente del señor Fragoso", que "impide y bloquea que se conozcan con pruebas unos hechos acontecidos en el verano de 2016, hace más de tres años".

Igualmente, el socialista no solo le pidió la justificación de los gastos al alcalde, sino que también se lo reclamó simultáneamente a la interventora municipal, "que se lo remitió al regidor para su entrega al Grupo Socialista al día siguiente de solicitárselo".

"Es Fragoso quien bloquea que el PSOE puede acceder a los datos proporcionados por la interventora para el Grupo Socialista y comprobar si se ha justificado algo, si el exalcalde pedáneo ha devuelto alguna cantidad, cuándo tiene pensado hacerlo y definir en qué han consistido unos pagos sin soporte contable", ha señalado la formación.

Para los socialistas, "es evidente que Fragoso responsabiliza a su exalcalde de la volatilización del dinero, de ahí que se lo haya pedido" y el regidor "debe saber que si la justificación de facturas del exalcalde pedáneo de Valdebótoa no es válida, es que no están justificadas esas salidas del dinero y por eso el alcalde se lo reclamó a quien fue su persona de confianza" aunque "con tres años de retraso", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.