quiron salud
  • |
Región Digital

Intervenidos en Badajoz 2.400 cigarrillos de fabricación casera para venta clandestina

Todo este tabaco presuntamente se vendería de forma clandestina a terceras personas en diferentes municipios pacenses.

22 octubre 2019

La Guardia Civil ha intervenido en dos actuaciones no relacionadas entre sí, 2.400 cigarrillos de "fabricación casera" sin ningún control fiscal y preparados para su venta clandestina.

En concreto, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para combatir el contrabando, elaboración y venta clandestina de tabaco, la Guardia Civil del Puesto Principal de Badajoz, el pasado jueves interceptó un vehículo en vías de comunicación del término municipal de Talavera la Real.

En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Badajoz, e inspección de sus pertenencias, los agentes hallaron ocultos en su maletero dos paquetes que contenían un total de 80 bolsas con 1.600 cigarrillos de "fabricación casera", sin ningún control fiscal.

Asimismo, en la mañana del pasado domingo, en la carretera BA-20 dentro del término municipal de Badajoz, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal y Destacamento de Tráfico de Badajoz observaron cómo el conductor de un turismo ante la presencia de ellos se desprendía de un paquete ocultándolo en las inmediaciones de la vía por la que circulaba.

Tras ser interceptado e identificado su conductor, un vecino de Badajoz, se localizó e inspeccionó el citado paquete, hallando en su interior 40 bolsas con un total de 800 cigarrillos de "fabricación casera", igualmente carentes de control fiscal alguno.

Tabaco, que presuntamente se vendería de forma clandestina a terceras personas en diferentes municipios pacenses, tal y como informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos, a los supuestos infractores se les confeccionaron las actas correspondientes por infracciones administrativas a la Ley de Contrabando y remitidas a las autoridades convenientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.