asamblea 8M
  • |
Región Digital

Escuelas Profesionales de la comarca Sierra Suroeste abren plazo inscripción con 30 plazas

a partir de este martes y hasta el día 29, ambos inclusive, pueden enviarse las solicitudes para optar a una de las 30 plazas ofertadas

21 octubre 2019

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha acreditado de nuevo a la Mancomunidad Sierra Suroeste como entidad promotora de programas públicos de empleo-formación para poner en marcha las 'Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VIII' que abren su plazo de inscripción este martes, día 22, y cuentan con un total de 30 plazas.

Se llevarán a cabo en dos modalidades diferentes con 15 alumnos en cada una de ellas..

Por un lado, está la especialidad de Auxiliar de mantenimiento de instalaciones, que tendrá sede en la localidad de Higuera la Real y que contará con alumnos de dicha localidad y de Jerez de los Caballeros.

Esta especialidad servirá al alumnado para conseguir los certificados de profesionalidad de operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica y también la de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

La segunda especialidad será la de Auxiliar y guía deportivo, cuya sede estará en Salvaleón, con alumnos de esta población, de Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana.

Dicha especialidad contará con competencias para operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, además de la de guía por itinerarios en bicicleta.

Estas Escuelas Profesionales están dirigidas a personas desempleadas, mayores de 18 años que no cuenten con ninguna titulación referente a las materias en cuestión.

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes en la Oficina del Centro de Empleo de Jerez de los Caballeros, en la sede de la Mancomunidad Integral, en cualquiera de los ayuntamientos participantes o bien a través de la web www.extremaduratrabaja.es.

Finalmente, este proyecto de la Escuela Profesional es un modelo de formación dual, que consiste en el desarrollo de proyectos de formación teórica en alternancia con el empleo, en la actualidad, los alumnos y alumnas de estos proyectos consiguen desarrollar una cualificación profesional y más de un 70 por ciento encuentran empleo relacionado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.