quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE en Ayuntamiento Badajoz defiende que el Cerro de Reyes necesita un "plan de choque"

Dado el "déficit" y estado "lamentable" de mantenimiento que presenta en materia de asfaltado, acerado, jardines o zonas deportivas.

21 octubre 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha defendido que el Cerro de Reyes necesita un "plan de choque" dado el "déficit" y estado "lamentable" de mantenimiento que presenta en materia de asfaltado, acerado, jardines o zonas deportivas, que ha valorado en 2,4 millones de euros "que se han dejado de invertir en la barriada".

Así pues, para la concejala socialista Silvia González, "la ciudad de Badajoz sigue dividida en barrios de primera división y otros en regional preferente con una menor inversión económica, aunque sean los que más la necesitan".

En este sentido, y sobre la barriada de Cerro de Reyes, ha defendido que "necesita ineludiblemente un plan de choque ante lo lamentable en que se encuentra el barrio", sobre lo cual ha recordado que, antes de las elecciones, se desbrozaron zonas ajardinadas pero que "el olvido llegó pasadas las elecciones y con la nueva formación de gobierno".

De este modo, a través de una nota de prensa, el PSOE ha explicado que concejalas del Grupo Municipal Socialista han visitado la Asociación de Vecinos y la Asociación de madres y padres del colegio, y que estas "aseguran que es imposible moverse por el barrio sin pulsar la desesperación que sufren por la situación que viven y reclaman ayuda efectiva y cuanto antes".

"De ahí el plan de choque que propone el PSOE", ha expuesto, para recalcar que el estado del acerado y del firme es "penoso" en todo el barrio y "especialmente llamativo en los alrededores del colegio, con el peligro que ello conlleva", dado que el paso de peatones situado en sus inmediaciones "presenta un agujero enorme que le convierte en un punto negro".

Además, la accesibilidad es "muy deficiente" en toda la barriada; los alrededores del Centro de Mayores "tienen las mismas carencias en acerado y asfaltado"; la calle San Vicente de Paúl, una de las arterias principales del barrio, "presenta baches que se deben corregir" y en la calle Garcilaso de la Vega, con un ancho de 170 centímetros y con escalones, "se impide el paso de medios asistenciales".

Ante ello, Silvia González ha señalado que la ley 11/2014, de 9 de diciembre, de Accesibilidad Universal de Extremadura "claramente se está incumpliendo", a la vez que ha tildado de "lamentable" el retraso en la obra del campo de fútbol y ha lamentado que no se haya buscado la renovación de vestuarios, ante lo cual ha puesto "como ejemplo de mala gestión el estado penoso que presentan las pistas deportivas de la barriada, donde son los propios usuarios quienes las adecentan".

El Grupo Socialista y el PSOE han trabajado "de manera muy intensa" en la barriada de Cerro de Reyes y han confeccionado un inventario de las necesidades del barrio cifrando en 2,4 millones de euros las necesidades de inversión que tiene la barriada de Cerro de Reyes, han señalado las mismas fuentes, para las que "ese es el déficit que tiene para ponerse al día, de mantenimiento pendiente, no de nuevas inversiones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.