cancer utero
  • |
Región Digital

Badajoz luce cuatro contenedores rosas de la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama a través de la Fundación Sandra Ibarra.

18 octubre 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación Ecovidrio han instalado cuatro contenedores pintados de color rosa que se enmarcan en la campaña 'Recicla vidrio por ellas', que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama a través de la Fundación Sandra Ibarra.

Durante quince días, los pacenses podrán de esta forma depositar sus envases de vidrio en estos contenedores que están situados en la Plaza Minayo y junto al Puente de Palmas, según han explicado este viernes en la presentación de la campaña el concejal delegado de Limpieza, Alejandro Vélez, y el representante de Ecovidrio, Juan José Zabala.

En su intervención, Vélez ha destacado que es la primera vez que en Badajoz se lleva a cabo esta iniciativa que no es nueva en el resto de capitales de provincia o ciudades españolas y en la que, con motivo del Día internacional del cáncer de mama que se conmemora este sábado, Ecovidrio junto con los ayuntamientos que se adhieren, en este caso la Concejalía de Limpieza, llevan a cabo esta iniciativa dirigida a la sensibilización.

Así, ha explicado, a la vez que se sensibiliza con la lucha contra el cáncer de mama y aspectos como la importancia de los reconocimientos anuales o del diagnóstico precoz de esta "maldita enfermedad", también persigue concienciar a la gente de que siga reciclando los envases de vidrio dado que cada envase que se recicle en estos cuatro contenedores se convertirá en un donativo que será gestionado por una fundación sin ánimo de lucro.

En relación al reciclaje de vidrio, ha recordado que en la ciudad se están llevando a cabo una serie de iniciativa con la hostelería "que está dando muy buenos resultados" con más de 670 establecimientos que "están tomando conciencia y están reciclando sus envases de vidrio", lo cual supone que se haya aumentado casi un 50 por ciento el reciclaje de este tipo de envases en la ciudad, al tiempo que ha avanzado que, una vez concluya esta campaña con los hosteleros, la quieren extender al resto de la localidad.

Por su parte, Juan José Zabala ha agradecido al ayuntamiento que junto con Ecovidrio haya puesto en marcha esta campaña dirigida a la concienciación sobre la detección precoz y la prevención del cáncer de mama y también a animar al reciclaje en su cuarta edición consecutiva, aunque es la primera vez que recala en la capital pacense.

Zabala ha recordado además que, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión y que se puede adquirir a través de la web miniglu.es a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra.

Según los últimos datos de Ecovidrio relativos a 2018, los habitantes de Badajoz reciclaron un total de 1.030 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 6,8 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, la ciudad se sitúa en una media de 336 habitantes por contenedor, contando con un total de 448 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.