quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Don Benito contratará a 76 personas dentro del Programa Empleo Experiencia

Destinado a que los desempleados adquieran práctica profesional con el fin de favorecer su inserción laboral y mejorar su ocupabilidad.

17 octubre 2019 | Publicado : 11:10 (17/10/2019) | Actualizado: 12:21 (17/10/2019)

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) contratará a 76 personas dentro del Programa Empleo Experiencia destinado a que los desempleados adquieran práctica profesional con el fin de favorecer su inserción laboral y mejorar su ocupabilidad.

Concretamente, de los 76 puestos de trabajo ofertados, 44 serán a jornada completa y 32 a tiempo parcial, por un período de 12 meses, además, uno de cada diez puestos está reservado para personas desempleadas en situación de discapacidad.

Así lo han explicado durante una rueda de prensa la concejala de Personal, Régimen Interior y Tics, Yolanda Tomillo, y la Asesora de Personal, Justa Núñez.

"Tal y como nos comprometimos y siguiendo con nuestra máxima de generar el mayor empleo posible y mejorar la calidad del mismo, el ayuntamiento hace el esfuerzo de incrementar casi en un 43 por ciento más el importe del año anterior", ha señalado Yolanda Tomillo.

A este respecto, dicho programa se complementa con una aportación del Ayuntamiento de 47.2259,90 euros, lo que significa que la aportación municipal representa el 37,24 por ciento del coste total del programa que es de 1.268.259,90 euros.

Además, la subvención total se ha financiado con cargo a los créditos propios de la Junta de Extremadura, conforme al Decreto 100/2017 de 27 de junio, en resolución de 26 de Septiembre de 2019 por el que se concede al Ayuntamiento de Don Benito el importe de 796.000 euros.

De tal modo, el Consistorio de la localidad desde la Concejalía de Régimen Interior y Empleo ha comunicado al Sexpe las ofertas de empleo de la convocatoria del Programa Empleo Experiencia para el año 2019/2020.

Asimismo, tal y como informa el Ayuntamiento dombenitense en una nota de prensa, será el Sexpe quien realice la preselección de las personas candidatas según las bases publicadas en el Tablón de Anuncios y página web del Ayuntamiento de Don Benito, desde este jueves, día 17.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.