asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Codosera celebrará su IV Feria Rayana con Portalegre como localidad invitada

Contará con unos 40 stands de artesanos y empresas y con actividades como actuaciones musicales, talleres sobre vida sana y cardiobox

16 octubre 2019

La localidad pacense de La Codosera celebrará este próximo fin de semana, en concreto los días 18, 19 y 20 de octubre, su IV Feria Rayana con la localidad portuguesa de Portalegre como invitada.

En concreto, el programa de la Feria Rayana recoge, además de unos 40 stands de artesanos y empresas y una "gran" presencia de asociaciones de ambos lados de La Raya, "numerosas" actividades como una charla de divulgación sobre la certificación forestal sostenible en la dehesa o un homenaje al grupo el Brezo Rayano y Andariegos Coseranos por su labor de difusión y mantenimiento de la cultura rayana y el entorno natural.

La diputada provincial María Dolores Méndez ha señalado en su presentación en la Diputación de Badajoz que este tipo de ferias "demuestran cuánto nos une con los que antes denominábamos vecinos portugueses", pero que "desde hace ya años son amigos y socios imprescindibles para numerosas iniciativas que ya están dando sus frutos".

También ha afirmado que Extremadura y Alentejo tienen como objetivo común el asentamiento de la población en el territorio y que este tipo de iniciativas contribuyen a ello.

En la presentación de la feria, han estado presentes el alcalde de la localidad, Joaquín Tejero; el teniente de alcalde, José González; el presidente de la Asociación de Empresarios de La Codosera y concejal Juan Ángel Martínez; y el presidente de la Asociación Lugares da Serra Alentejana, Jorge Vélez.

Joaquín Tejero ha coincidido en destacar "la importante labor que tienen estas ferias para el reto demográfico", mientras que Jorge Vélez, que preside un grupo que se dedica a trabajar el turismo en el ámbito rayano, ha apuntillado que España y Portugal son países "con un sólo destino, acciones y empresas conjuntas y economía circular compartida".

Y, se ha recalcado que "estamos haciendo un trabajo extraordinario con La Codosera y los organizadores de la feria nos contagian su entusiasmo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.