quiron salud
  • |
Región Digital

Renfe cierra balance de Feria de Zafra con un 19% más de viajeros respecto a edición 2018

Se ha alcanzado una cifra récord de viajeros de las ocho en las que la compañía viene reforzando el servicio con motivo de la Feria Internacional Ganadera.

10 octubre 2019

Los distintos servicios que Renfe ha ofrecido con origen o destino Zafra con motivo de la Feria Internacional Ganadera han sido utilizados por 12.600 viajeros.

En concreto, el balance corresponde a la ocupación registrada durante el fin de semana de la FIG y supone un incremento de clientes del 19 por ciento respecto a los datos de 2018.

Así pues, en esta edición se ha alcanzado una cifra récord de viajeros de las ocho en las que la compañía viene reforzando el servicio con motivo de la Feria Internacional Ganadera.

Y es que Renfe desplegó el pasado fin de semana un dispositivo especial en los servicios de Extremadura para viajar hasta y desde la estación de Zafra-Feria, situada a escasos metros del recinto ferial.

Así, durante el fin de semana circularon 40 trenes especiales que permitieron elevar la oferta total de plazas hasta las 13.500, según ha informado Renfe en una nota de prensa.

Finalmente, como novedad, la estación de Zafra-Feria ha contado este año con servicio Atendo durante el sábado y domingo.

Cabe destacar que Atendo es un servicio gratuito que Renfe pone a disposición de los clientes con movilidad reducida o discapacidad para orientar, informar y facilitar al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes de personas con movilidad reducida, ancianos y clientes con niños pequeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.