quiron salud
  • |
Región Digital

La Cívica de Badajoz recuerda que postes metálicos de Plaza España "incumplen normativa"

Los mismos se instalaron a finales de los años 90 para sostener el alumbrado navideño y el de las ferias de San Juan.

10 octubre 2019

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha recordado que los postes metálicos de gran tamaño situados en plena Plaza de España "incumplen la normativa" y, en concreto, la Ley de Patrimonio Histórico.

En concreto, se trata de unos postes, según ha señalado la junta directiva de este colectivo en una nota de prensa, que se instalaron a finales de los años 90 para sostener el alumbrado navideño y el de las ferias de San Juan y ante los cuales y según dijo el Ayuntamiento de Badajoz en aquel momento, "una vez cumplieran su cometido serían retirados hasta la siguiente celebración".

"Precisamente esta capacidad de movilidad supuso un incremento en su coste", han señalado, así como que, pese a que solo se usan durante unas semanas al año, los mástiles se han mantenido en su sitio "sin que se desmontaran una sola vez, incumpliendo no solo lo prometido por el ayuntamiento sino la Ley de Patrimonio Histórico".

A este respecto, han hecho hincapié en que la Catedral, que es un Bien de Interés Cultural, se encuentra a menos de 100 metros y que según dicha ley "no se pueden instalar elementos que perturben su contemplación".

"A nadie se le ocurriría colocar unos postes como los que jalonan San Juan en el entorno de la Catedral de Burgos o en la plaza del Obradoiro de Santiago. Sin embargo, en Badajoz no parece que importunen mucho, quizá porque el patrimonio histórico de nuestra ciudad no se valore lo suficiente", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.