quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz promociona productos D.O.P e I.G.P. desde San Sebastián Gastronómika

Gran cantidad de público ha pasado por el stand de la Institución provincial para degustar las tapas y aperitivos elaborados con materias primas excelentes

09 octubre 2019

La Diputación de Badajoz vive este miércoles, 9 de octubre, su última jornada en la XXI San Sebastián Gastronómica con la promoción, desde su stand, de los productos con Denominación de Origen (D.O.P.) e Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de la provincia.

En concreto, San Sebastián Gastronómica es un congreso de alta gastronomía que goza de gran prestigio mundial y tiene lugar del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia.

Así pues, el diputado del Área de Cooperación Internacional y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, y los directores de las áreas de Transformación Digital y Turismo y de Presidencia y Coordinador General de Servicios, Jaime Gragera Rodríguez y Julián Expósito Talavera, han asistido a este evento gastronómico a los actos programados por la institución provincial para promocionar estos productos certificados.

De este modo, a las 13:30 horas se han ofrecido aperitivos preparados por el cocinero Fernando Gil Luna, utilizando productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia de Badajoz y con espárragos trigueros y tagarninas de Alconchel.

A su vez, de 14:30 a 15:30 horas se ha programado una ponencia -degustación a cargo de Fernando Gil Luna bajo el título 'Aplicación de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia de Badajoz al mundo de las tapas'.

Durante la misma, los asistentes han podido saborear una selección de tapas como carpaccio de ternera IGP 'Ternera de Extremadura'; tulipas rellenas de queso D.O.P 'La Serena" y crema de tagarninas de Alconchel con crujiente de trigueros y jamón D.O.P. 'Dehesa de Extremadura' o ensalada de bacalao al pil-pil- con aceite de oliva Virgen Extra DOP 'Monterrubio'.

También se ha podido degustar cordero IGP 'Corderex' en escabeche de señorito al vino blanco Ribera del Guadiana; Tataki de cordero (Corderex) con salsa de aceite de Monterrubio; fusión del Cantábrico y Extremadura picado y aliñado de bonito del norte y 'Ternera de Extremadura' y peras de las vegas del Guadiana al vino tinto Ribera del Guadiana.

Finalmente, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa, durante estos días gran cantidad de público ha pasado por el stand de la Diputación de Badajoz para degustar las tapas y aperitivos elaborados con materias primas "reconocidas por su excelente calidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.