asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Feria del Melón de La Albuera llega este próximo fin de semana a su cuarta edición

El conocido espacio de 'El Palenque' albergará a unos 50 expositores, con múltiples actividades teniendo a esta fruta como protagonista.

09 octubre 2019

Con el objetivo de impulsar el colectivo empresarial para mejorar el posicionamiento en el mercado, la localidad de La Albuera (Badajoz) acogerá los próximos días 12 y 13 de octubre la IV Feria del Melón.

Así pues, el conocido espacio de 'El Palenque' albergará a unos 50 expositores, tal y como han detallado en la presentación del evento el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García; y Granada Rodríguez de Extremadura Avante.

En concreto, múltiples actividades se desarrollarán durante estos dos días con el melón como protagonista, pero también con la presencia de otros productos agroalimentarios.

También habrá una exposición y sinergias de productos gastronómicos de Tierra de Barros y el Alentejo con la participación de Elvas y Campo Maior, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, en la parte más lúdica, la Feria contará con actuaciones musicales de Extremadura y el Alentejo, escaramuzas del Regimiento Infantil de la Batalla de La Albuera, ruta senderista tematizada, verbena popular actuación flamenca.

De este modo, Manuel Antonio Díaz ha reconocido que gracias a la colaboración institucional se sigue promocionando al sector agroalimentario extremeño.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, ha incidido en que Extremadura necesita empresarios de calidad y responsables, y "aunque se utilicen cada vez más las nuevas tecnologías es bueno el trato personal entre los empresarios en eventos como éste".

Cabe destacar que en esta ocasión, Extremadura Avante estará presente en la Feria a través de Alimentos de Extremadura con un Show Cooking. A este respecto, Granada Rodríguez ha dicho que uno de los objetivos principales de Extremadura Avante es el apoyo a este tipo de ferias en los municipios extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.