quiron salud
  • |
Región Digital

Afluencia a la Feria Internacional de Zafra supera el millón de personas

Edición que ha estado marcado por el "éxito" tanto por la afluencia de público, en lo agroganadero y por las transacciones comerciales.

08 octubre 2019 | Publicado : 23:29 (08/10/2019) | Actualizado: 00:05 (09/10/2019)

La afluencia de público a la Feria Internacional de Zafra (FIG) ha superado el millón de personas, con récord el sábado, día 5, y la organización la ha calificado como la mejor de las dos últimas décadas.

Así, la Entidad Ferial ha valorado esta última edición, que este miércoles cierra sus puertas, y que ha estado marcado por el "éxito" tanto por la afluencia de público, en lo agroganadero y por las transacciones comerciales.

El presidente de la entidad y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dicho que se han cumplido todas las previsiones y que sabían que iba a ser una buena feria por la fecha y por la climatología, que no es buena para los ganaderos pero sí para la afluencia de público.

De esta forma, y en cuanto a la afluencia de público, el sábado 5 de octubre hubo entre 350.000 y 375.000 personas, según los datos de la Guardia Civil de Tráfico, ya que desde primeras horas de la mañana todos los aparcamientos estaban completos.

Estos datos, según Contreras, hacen que el sector comercial, los ganaderos y los hosteleros estén muy satisfechos con la edición de 2019, toda vez que han incrementado sus ventas y la mayoría de expositores ya ha anunciado que volverán el próximo año.

En este sentido, el alcalde de Zafra ha dicho que el jueves también hubo mucha gente en el ferial debido a la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gracias al cual ha habido una "proyección especial de la FIG en todo el país".

Al mismo tiempo, Contreras ha aprovechado para decir que todos los dirigentes políticos son bienvenidos y que visitas como la del presidente del PP, Pablo Casado, este martes, también engrandecen la Feria de Zafra.

Por otra parte, el alcalde y presidente de la Entidad Ferial ha agradecido especialmente la presencia de todos los medios de comunicación que han pasado por la Feria de Zafra durante estos días, sobre todo el de la inauguración por parte de Pedro Sánchez.

"Aquí siempre seréis bienvenidos y os agradezco vuestra presencia y la difusión que habéis dado a nuestra feria por todo el país", ha aseverado.

Por su parte, el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, ha dicho que lleva más de 30 años trabajando en este certamen y que todos los datos avalan que ha sido una feria de récord que sigue teniendo un "gran poder de convocatoria".

En cuanto a las subastas, las del ovino fueron un éxito este pasado lunes y este martes en las de vacuno se han adjudicado un 60 por ciento de los ejemplares de charolés, limusín, berrenda y retinto.

Asimismo, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha declarado en relación a estas subastas, que han sido "mucho mejores de lo esperado", ya que está siendo un mal año climatológico para los ganaderos.

En esta línea, ha destacado sobre todo la "alta calidad" del ganado y ha agradecido en nombre de la Entidad Ferial el esfuerzo de los ganaderos por traer a sus mejores ejemplares.

Además se ha dado un salto en la profesionalización del certamen, con el desarrollo de numerosas jornadas técnicas, como la de este martes en torno al cerdo ibérico y ha añadido que, de cara a próximas ediciones, hay que seguir realizando mejoras en todo el recinto.

Finalmente, Malpica se ha referido a las transacciones económicas que mueve esta feria, dentro y fuera del recinto, y que según los expertos alcanzan los 200 millones de euros.

Y, como dato curioso, para que la gente se haga una idea de la afluencia masiva de público, ha señalado que en esta edición se han recogido más de 110.000 kilos de basura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.