quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevos drones Predator B del Ejército Aire llegarán en diciembre a Base Aérea de Talavera

Desde allí operarán estos avanzados sistemas aéreos no tripulados que pueden ser utilizados en misiones de inteligencia para captar imágenes y vídeos.

08 octubre 2019

Ep.

Los primeros materiales de los nuevos drones Predator B del Ejército del Aire llegarán el próximo mes de diciembre, en concreto en torno al día 12, a la Base Aérea de Talavera la Real desde la que operarán estos avanzados sistemas aéreos no tripulados que pueden ser utilizados en misiones de inteligencia para captar imágenes y vídeos.

El teniente coronel Roberto Salazar del Ala 23 ha confirmado, a preguntas de los periodistas sobre estos drones adquiridos por las Fuerzas Armadas, que "en teoría" llegarán a Morón de la Frontera el 11 de diciembre y a Talavera la Real el 12 de diciembre, que son las fechas que se barajan "en principio" dado que, como ha reconocido, "ya ha habido dos o tres demoras", mientras que sobre la adjudicación las obras para construir un "gran hangar definitivo" que albergue estos drones ha comentado que siguen "pendientes".

Sobre este mismo asunto, el coronel delegado de Defensa en Extremadura, Jesús Caballero, ha hecho hincapié en que "finalmente" en el mes de diciembre van a llegar las primeras unidades "tal y como estaba previsto", al tiempo que ha indicado que en torno a las citadas fechas "llega parte del material" de estos cuatro aviones con tres estaciones de control, de forma que el resto "se supone" que llegará durante el año que viene.

El teniente coronel Salazar y el coronel Caballero han hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la presentación de las jornadas informativas de formación, profesión y futuro 'Prepárate/Prepárale', que darán comienzo el próximo jueves, día 10, en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, organizadas por la Delegación de Defensa e Ibercaja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.