asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajos de reparación de una avería en Olivenza provocan turbidez en agua de los vecinos

Aqualia informa que este pasado domingo se produjo una rotura de la tubería de abastecimiento de agua potable de la avenida de Cuba (Barrio Los Amigos).

07 octubre 2019

Trabajos de reparación de una avería en Olivenza han provocado turbidez en el agua de los vecinos de dicha localidad pacense.

En concreto, Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Olivenza, ha informado de que el pasado domingo se produjo una rotura de la tubería de abastecimiento de agua potable de la avenida de Cuba (Barrio Los Amigos).

Se trata de una tubería de fibrocemento de 80 milímetros de diámetro con más de 30 años de antigüedad, tal y como explica en una nota de prensa Aqualia, añadiendo que técnicos de guardia acudieron a inspeccionar la avería, cortaron el suministro para evitar la fuga de agua por la rotura e instalaron una llave de corte en el cruce de República Argentina con avenida de Cuba "para abastecer a todo el barrio por otro sitio", de manera que "ningún vecino se quedara sin agua en su casa".

En este sentido, en la mañana de este lunes a primera hora se ha reparado la avería en la Avenida de Cuba y, aunque se ha purgado la red, hay vecinos que han comunicado la existencia de turbidez en el agua que sale por sus grifos.

A este respecto, Aqualia informa de que esta turbidez "es normal tras una reparación de este tipo", así como de que "está provocada por los posibles arrastres de sedimentos que la alteración del caudal en el interior de la tubería haya podido causar".

La empresa aconseja, ante esta situación, a los vecinos que dejen circular el agua durante unos minutos para que esta turbidez "desaparezca".

Además, ante cualquier duda, recuerda que tiene a disposición de todos los vecinos de Olivenza su oficina de atención al cliente en la C/ Ramón y Cajal, número 23, así como que dispone de número de teléfono gratuito de averías (900 822 086) para solicitar cualquier información al respecto, o para dar parte de cualquier incidencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.