asamblea 8M
  • |
Región Digital

El "error" de Sánchez sobre el jamón ha hecho que se hable "más" de la Feria de Zafra

Así lo destaca el comisario de Ferias de Zafra, Santiago Malpica, añadiendo que el "erro" lo puede "tener cualquiera".

07 octubre 2019

El comisario de Ferias de Zafra, Santiago Malpica, ha indicado que el "error" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre el jamón serrano y el ibérico durante la inauguración de dicho certamen ha hecho que "se hable más" de la feria segedana.

Así pues, tras indicar que el citado "error" lo puede "tener cualquiera", Malpica ha reconocido que "eso ha hecho que se hable más de Zafra en otros medios de comunicación y que se conozca mucho más nuestra feria en toda España".

De este modo lo ha indicado al hilo de que la Feria Internacional Ganadera y 566ª Tradicional de San Miguel de Zafra está "bien sectorizada" con la industria agroganadera y de maquinaria agrícola, la zona ganadera y la de venta libre, tal y como informa en una nota de prensa el certamen ganadero.

Con ello, ha resaltado la "calidad" de los ejemplares que hay en esta muestra, que es "superior" a ediciones anteriores "porque los ganaderos realizan una extraordinaria selección"; y ha añadido que durante estos días se desarrollan los diferentes concursos morfológicos, que están siendo "muy desatacados".

De esta forma, ha indicado que se debe apostar por traer un ganado "de calidad antes que mucha cantidad", aunque este año la Feria de Zafra dispone de unos 2.500 cabezas de ganado ovino, bovino, porcino ibérico y equino.

También, en el aspecto comercial resalta que cada vez "va a más" el certamen segedano, ya que se pueden comprobar las "últimas" tecnologías e innovación en el campo y en la maquinaria agrícola.

En definitiva, "son presentaciones que se guardan para darlos a conocer en la Feria Internacional Ganadera de Zafra", ha indicado.

Por último, se ha referido al pabellón de Cárnicas, donde hay "cada vez más" stand de diseños que "merece la pena ver" con "más" profesionales de la industria agroganadera, lo que lleva a una "mayor profesionalización e internacionalización".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.